CNEL EP firma convenio con Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres”

dscn0288Como parte de la articulación de acciones que permitan la cooperación interinstitucional, la Corporación Nacional de Electricidad – CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas firmó un convenio con la Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres” (UTE-LVT).

El acto se realizó en el Salón Azul del Alma Mater esmeraldeña, con la participación del administrador de la Unidad, Ing. Benjamín Lemos; el rector de la UTE-LVT, Dr. John Antón Sánchez; el gobernador de Esmeraldas, Dr. Gabriel Rivera; y los decanos de las facultades de Ingeniería y Tecnología,  Ing. Franklin Reina; y Ciencias  Administrativas y Económicas, Marcos Villavicencio;  y estudiantes del centro universitario.

El administrador de la Unidad, Benjamín Lemos, aseguró que  este convenio es “una unión de voluntades encaminada a fortalecer la vinculación con la población universitaria, como parte del compromiso de la Corporación de con la comunidad”. Enmarcado en ello, el acuerdo permitirá que la UTE-LVT cuente con transformadores requeridos para el funcionamiento de laboratorios, lo que es parte de los requisitos para alcanzar la acreditación del centro de estudios, beneficio  que fue destacado por el Rector de la Universidad.

Asimismo, se proyecta suscribir acuerdos posteriores para la realización de prácticas pre profesionales de los estudiantes de  Ingeniería y Tecnología, lo que le pareció muy positivo a Angélica Guijarro, quien cursa el segundo ciclo de Ingeniería Eléctrica. “Si me gustaría hacer mis prácticas en CNEL EP porque podría aprender mucho con personas que tienen experiencia”, enfatizó.