Familias del recinto El Recreo tienen por primera vez servicio eléctrico

el-recreo-1 el-recreo-2

Llenos de alegría y gratitud, 10 familias del sector El Recreo, en la parroquia Valle Hermoso, vía a Cristóbal Colón, cantón Santo Domingo, recibieron una obra de electrificación, gracias al financiamiento del Gobierno Central a través de la -Agencia Francesa de Desarrollo-, AFD.

Las familias, que por primera vez cuentan con el servicio de energía eléctrica, recibieron la obra de construcción de 3.400 metros de red en baja y media tensión, 2 transformadores, parada de 9 postes de fibra e instalación de 10 medidores; con una inversión que supera los 20 mil dólares.

Emocionada Gladys García, beneficiaria de la obra dijo que a sus 50 años tiene servicio eléctrico en su casa, “estamos a una hora y media de la ciudad pero en estos lugares muy lejanos por el relieve de la tierra no teníamos luz y ahora que tenemos es una bendición, mis hijos estudiaban con el candil y yo con la oscuridad madrugaba para hacerles el desayuno para que caminen dos horas para ir a la escuela”, dijo la dirigente del lugar.

“Fueron 5 años para que este proyectos se cristalice, sé que debíamos esperar y hoy es una realidad gracias a CNEL EP y al Gobierno, por el financiamiento que nos brindó”, sostuvo José Nagua, beneficiario de la obra.

Patricio Mendoza, director técnico de la UN Santo Domingo entregó la obra y aseguró que cumplir con nuestro trabajo es un deber y que estas obras mejorarán la vida de la gente en el campo para que no migre a la ciudad. Pidió cuidado con las redes y  trabajar en conjunto para mantener limpia la franja de servidumbre de las redes eléctricas.