Más de 100.000 clientes favorecidos con la Tarifa de la Dignidad

1212El Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, continua favoreciendo a sus clientes por medio de la Tarifa de la Dignidad, es así que en la Unidad de Negocio El Oro, se benefician 108.299 usuarios de los 211.919 clientes del sector residencial que tememos en toda el área de servicio.

Esto quiere decir que el 51% de los abonados consumen menos de 130 kWh al mes, aplicando de esta manera el uso eficiente de la energía eléctrica en sus hogares.

Las políticas de uso eficiente de la energía eléctrica aplicadas en el país desde que inició el Gobierno, han dado resultados positivos a miles de familias ecuatorianas, puesto que se ha fomentado la cultura del ahorro del servicio eléctrico en sus viviendas, apagando los focos que no utilizan, desconectado los diferentes electrodomésticos, entre otros. Estas prácticas contribuyen para que al final de mes se refleje en la planilla bajos costos y puedan ahorrar.

Las personas que  no consuman más de 130 kWh al mes pueden acceder a esta tarifa, cobrándoseles 4 centavos de dólar el kWh. Los clientes que sobrepasen el consumo del valor del kWh contemplado en la Tarifa de la Dignidad, cancelarán el costo normal del kWh.