Trabajos de repotenciación y alumbrado público en recintos de Baba

BabaCon el propósito de mejorar calidad del servicio eléctrico en el cantón Baba, personal técnico de CNEL EP ha coordinado algunos trabajos de repotenciación para beneficiar recintos. Esta semana se trabajó en el recinto Gallo de Oro y La Higerilla, donde con una inversión aproximada de US$ 39.000, se realizó trabajo integral de repotenciación e iluminación.

Debido al crecimiento poblacional y  alta demanda de energía eléctrica se requería como parte del  cambio de la Matriz Energética y del Plan de Mejoramiento de la Calidad del Servicio de Energía Eléctrica CNEL EP, reforzar el sistema de distribución, repotenciando el sector.

Dentro de los trabajos realizados en Gallo de Oro y La Higerilla están:

  • Instalación de dos transformador de 50 KVA,
  • Instalación de 30 postes de 12 metros,
  • Instalación de 30 luminarias de 100 vatios,
  • Instalación de 1500 metros de red preensamblada e
  • Instalación de 800 metros de red de líneas de media tensión.

El propósito de CNEL EP es satisfacer el incremento de la demanda energética del sector rural, mejorando la confiabilidad  del suministro, para lo cual ha programado la repotenciación del sistema de distribución de los recintos, beneficiando a 41 familias aproximadamente.

Se realizan constantemente recorridos con la finalidad de poder identificar junto a los moradores las necesidades y mejorar la iluminación.  CNEL EP continúa con el compromiso planteado en el Plan Nacional del Buen Vivir que promueve el Gobierno Nacional.