CNEL EP garantiza continuidad del servicio durante Fiestas Patronales

PatronalesDebido a la alta demanda energética que se genera en Babahoyo con la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de la Merced, personal técnico de CNEL EP realiza mantenimientos en alumbrado público y mejoras en el servicio.

Luego de hacer las debidas inspecciones, tomas de lecturas y balanceamiento de carga, como parte de los trabajos para garantizar la continuidad del servicio eléctrico durante las festividades se ha realizado:

  • Instalación de kits de pruebas a tierra a transformadores de 50 KVA en las calles: Sucre y Vargas Machuca, Bolívar y Vargas Machuca, Calderón y Custodio Sánchez, Vargas Machuca entre Sucre y Eloy Alfaro, Sucre y Custodio Sánchez.

El propósito es evitar fluctuaciones de voltaje y dotar de protección los transformadores.

La celebración de la Patrona de Babahoyo, es el 24 de septiembre y dentro de las actividades que le anteceden se encuentran como tradición el asentamiento de pequeños negocios denominados barracas, lo cual debido a la gran cantidad de aquellas, causan sobrecargas eléctricas por lo que CNEL EP presta servicios repotenciando los sectores donde se ubican. Adicionalmente, se ha realizado mantenimiento a 25 lámparas de 250 vatios, lo que mejora el alumbrado público de los sectores antes mencionados.

CNEL EP continúa con el compromiso de mejorar la calidad de sus servicios, emprendiendo constantemente acciones en beneficio de la ciudadanía.