CNEL EP indica que todo pago se realiza en cajas de recaudación

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Como parte del compromiso de CNEL EP está el mantener el bienestar de la ciudadanía hacia la institución, es por eso que se solicita a los clientes de los cantones Babahoyo, Montalvo, Quinsaloma, Ventanas, Vinces, Baba, Puebloviejo, Urdaneta, Palenque y Jujan, denunciar actos de corrupción.

Entre las denuncias receptadas hay datos sobre algunas personas que se hacen pasar por trabajadores de la Corporación, solicitando dinero para no cortar el fluido eléctrico a personas que por alguna razón no han cancelado aun el servicio, por lo que se recuerda que al acceder y entregar dinero, se está siendo parte del acto ilícito.

En cualquier trámite que como cliente de la Corporación quiera realizar, sea este convenio de pago, reconexión, nuevo servicio, entre otros,  este debe ser cancelado única y exclusivamente en los puntos de recaudación de las agencias de CNEL EP, ningún funcionario fuera de las cajas recaudadoras está autorizado a receptar su dinero.

En caso de que alguna persona se identifique como funcionario y ofrezca ayudarlo en cualquier proceso que usted necesite, puede denunciar en primera instancia al 1800 – CNEL EP (263537) y formalizar la denuncia por escrito ante al administrador de la agencia más cercana o de la Unidad de Negocio Los Ríos.  Es importante resaltar que es necesaria la denuncia formal, ya que la finalidad es evitar actos de corrupción y aportar a la transparencia de los procesos, beneficiando al cliente con un trato justo.

Se recuerda que para realizar el pago del consumo de energía eléctrica de su hogar puede acceder a las agencias bancarias Guayaquil, Bolivariano, Pichincha, Produbanco y Pacifico, además de Wester Union, adicionalmente se aceptan pagos con las tarjetas de crédito Diners Club, Mastercard y Visa. Efectivo Desde Mi Celular, es otra manera de pagar el servicio de energía, marcando al *153#.

El objetivo de ampliar la cobertura para el pago mensual, es que la ciudadanía tenga facilidades a la hora de cancelar por su servicio básico y que con esto puedan acceder a todos los beneficios que CNEL EP ofrece a sus clientes.

CNEL EP espera contar con el aporte ciudadano para identificar las personas que perjudican la imagen Corporativa y enfatiza su compromiso de seguir trabajado para aportar al Plan del Buen Vivir que impulsa el Gobierno Nacional.