CNEL EP puso en operación nuevo transformador en la Subestación Santas Vainas

dscn1537

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas  realizó maniobras correspondientes a la transferencia de carga al nuevo transformador de potencia 16/20/24 MVA   Santas Vainas.

Diez grupos de trabajo realizaron las labores de retiro de estructuras de 13.8kV dentro de la Subestación, habilitación de las salidas subterráneas, instalación de seccionadores y transferencia de carga de los alimentadores existentes y nuevo al nuevo transformador de la subestación.

Estas labores permitieron poner en operación el nuevo transformador, que se suma al existente de 10/12.5 MVA,  y el módulo de 13.8kV en la nueva Subestación Santas Vainas, dando flexibilidad para atender de manera oportuna las fallas en el sistema y minimizando la afectación a la comunidad.

dscn1555

La repotenciación de estas instalaciones, y de la Subestación Las Palmas, ambas en la ciudad de Esmeraldas,  requirieron una inversión de casi US$ 800.000. A ello se suma la construcción de la Subestación Tachina, en la parroquia del mismo nombre en el cantón Esmeraldas, como  parte del mejoramiento del sistema de subtransmisión de la provincia para beneficiar a la ciudadanía.

Gracias a su comprensión, CNEL EP continúa trabajando para brindar un servicio de calidad. En caso de que se produzca alguna eventualidad cuando se realicen los mantenimientos, se la puede reportar al centro de contacto de CNEL EP 1800-263537.