CNEL EP realizó trabajos en subestaciones de Atacames y Muisne

a1

Con el objetivo mejorar la calidad del servicio, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas  realizó hoy trabajos técnicos en los cantones Atacames y Muisne. En el primero, se intervino en la subestación Atacames para retirar la subestación móvil,  instalada tras la emergencia provocada por el invierno en enero de este año, y  transferir la carga de los alimentadores Atacames, Almendros, Tonsupa y Tonchigüe. Con ello, al momento la subestación Atacames está en funcionamiento con normalidad.

 Mientras, en el cantón Muisne se ejecutaron maniobras en la subestación El Salto, para  desmontaje y montaje de seccionadores a 69kV; y en la subestación Muisne se instalaron seccionadores en la línea de conducción del Alimentador del mismo nombre.

Adicionalmente, se dio mantenimiento al herraje y se repararon puntos calientes.

De manera complementaria, a fin de garantizar la continuidad del servicio,  se hizo el desbroce de vegetación en la línea en Wínchele, cantón Esmeraldas; y el recinto El Ojal, cantón Muisne, aprovechando la desconexión del sistema eléctrico.

Nueve grupos de trabajo de la Unidad, más dos de contratistas, participaron en estos trabajos programados que buscan evitar fallas a futuro y dar mayor confiabilidad al servicio.

Para próximos días se coordinan labores en la zona norte de la provincia de  Esmeraldas, mismas que serán informadas  de manera oportuna a los ciudadanos de Eloy Alfaro, San Lorenzo y Rioverde.