CNEL EP realizará mantenimiento en toda la zona norte de Esmeraldas

Maniobras

Con el objetivo mejorar la calidad del servicio

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas realizará mañana 18 de octubre trabajos programados en la zona norte de la provincia. Estas maniobras consisten en el cambio de cadenas de aisladores de 48 estructuras en la línea de subtransmisión 69 kV Rocafuerte-Borbón, que tiene cerca de 3 décadas de uso y se ha visto afectada por el alto grado de salinidad de la zona.

Además, para identificar de manera rápida los daños en el sistema eléctrico,  se colocará un seccionador de línea para respuesta inmediata en el recinto Vainilla del cantón Rioverde. En esta localidad, y en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, mañana se desconectará el servicio eléctrico de 06h00 a 09h00, con lo que toda la zona norte de Esmeraldas se verá beneficiada con este mantenimiento. Se sugiere desconectar los artefactos eléctricos durante este tiempo.

Para realizar las referidas labores se contará con 8 grupos de trabajo de la Unidad de Negocio Esmeraldas y 16 de las unidades Guayas-Los Ríos, Los Ríos, Manabí, Santo Domingo y Santa Elena. Con ello, será aproximadamente un centenar de técnicos de la Corporación que estarán trabajando para dar mantenimiento a parte del sistema de subtransmisión de la provincia, lo que permitirá evitar daños posteriores y garantizar la continuidad del servicio.

Previo a los trabajos, como establece la política de seguridad corporativa, se dio la charla de seguridad a quienes se encargarán de las maniobras, como parte del compromiso por priorizar la integridad del personal.

Gracias a su comprensión, CNEL EP continúa trabajando para brindar un servicio de calidad. En caso de que se produzca alguna eventualidad, se la puede reportar al centro de contacto de CNEL EP 1800-263537.