CNEL EP inaugura obra del programa Ilumina Tu Barrio en la Av. Barcelona

p1020676
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) entregó en Guayaquil, la obra de repotenciación de las luminarias de la avenida Barcelona, enmarcada en el programa ´Ilumina Tu Barrio´ que tiene como objetivo mejorar el alumbrado público, la seguridad ciudadana, la movilidad y el ornato en los sectores rurales y urbanos marginales de ciudades, parroquias, barrios y comunidades.

Este programa es parte de la ejecución de las políticas del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable e impulsado por la Vicepresidencia de la República, abarca las 10 provincias del área de servicio de la Corporación, consiste en la instalación aproximada de 122 mil luminarias y el fortalecimiento institucional con camionetas doble cabina, carros canasta y grúas, necesarios para el trabajo óptimo. La inversión total supera los US$ 49 millones.

Hasta el momento son más de 1.000 barrios favorecidos con el programa, beneficiando a más de un millón de personas directa e indirectamente. 

Los trabajos en la avenida Barcelona tuvieron una inversión aproximada de US$ 90.000 y contemplaron la instalación de 162 luminarias desde el puente El Velero hasta la avenida Rodríguez Bonín. En este sector más de 160 familias se benefician con el servicio de alumbrado público.

Moradores de los sectores; El Mirador, Sol Naciente, Vista Alegre, San Eduardo, Bellavista y  Ferroviaria, más cientos de simpatizantes de Barcelona fueron testigos del evento realizado en la explanada del Estadio Monumental Banco Pichincha y se mostraron agradecidos por esta obra de vital importancia para el sector.

El evento contó con la presencia de Jorge Glas Espinel, Vicepresidente de la República; Marcela Aguiñaga, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional; Jorge Jaramillo Mogrovejo, Gerente General de CNEL EP; José Francisco Cevallos, Presidente del Barcelona Sporting Club, además de autoridades provinciales y locales, especialmente de los sectores aledaños.

CNEL EP ratifica su compromiso de fortalecer la iluminación pública, servicio básico que mejora el Buen Vivir de todos los ecuatorianos. El país vive el cambio de la matriz energética, impulsado  por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, todo esto gracias al apoyo decidido de la Vicepresidencia República.