Más de 200 mil familias en Guayaquil se benefician de tarifas diferenciales

Atención prioritaria Un total de 206.634 clientes del servicio de energía eléctrica en Guayaquil se benefician con tarifas diferenciales como son: tercera edad, discapacitados y la tarifa de la dignidad, que les permiten recibir un subsidio por consumo del servicio, gracias a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional,  el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y ejecutadas por la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, para promover el uso eficiente de energía en los hogares.

De los 595.176 clientes residenciales que registra hasta la fecha CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, el 21.50 % obtuvo hasta agosto del 2016, el subsidio de la tarifa de la dignidad, por un consumo menor a 130 kWh al mes, el mismo que es calculado de su historial de consumo de los últimos 12 meses.

“Esta tarifa constituye un incentivo para que los clientes sigan ahorrando energía y contribuye a la economía familiar al revertir ese ahorro en otros gastos del hogar”, menciona Tito Meza, Administrador de la Unidad de Negocio Guayaquil.

Asimismo el  1.89 % de clientes residenciales se acogen a la tarifa de discapacidad, con un subsidio de hasta el 50 % del salario básico unificado, que equivale a US$ 183. Para la aplicación de esta tarifa, el cliente debe estar calificado con al menos  40 % de discapacidad y presentar su carné avalado por el Ministerio de Salud Pública.

Además, 49.357 clientes mayores de 65 años, reciben el subsidio por tercera edad en Guayaquil, con una reducción del 50 % en el valor del consumo de energía eléctrica, siempre que este sea de hasta 120 KWh por mes, lo que equivale a US$ 4.81 de reducción mensuales; el excedente del consumo se paga de acuerdo a las tarifas normales.

CNEL EP pone a disposición de sus abonados de Guayaquil las  9 agencias de servicio al cliente ubicadas en diferentes sectores de la ciudad,  y su balcón de servicios en línea ingresando a  www.electricaguayaquil.gob.ec, para que soliciten desde cualquier lugar donde se encuentren, el  subsidio de tarifas diferenciales y otros beneficios del servicio de energía eléctrica.