Más de 800 familias se benefician con Ilumina Tu Barrio – San Lorenzo

 dscn1398 cvuoocswaaeouom

Al son de la marimba, el cununo  y el guasá, los habitantes de los sectores 3 de Julio, 9 de Octubre y Las Mercedes, del cantón San Lorenzo, en el norte de la provincia de  Esmeraldas recibieron la obra de alumbrado público ejecutada por la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, como parte de su compromiso institucional para mejorar la calidad del servicio.

Estos sectores son parte de las zonas beneficiadas en la provincia de Esmeraldas por el programa Ilumina Tu Barrio, que procura mejorar el alumbrado público en los sectores rurales y urbano marginales principalmente, además de la seguridad ciudadana, la movilidad y el ornato de las ciudades, parroquias, barrios y comunidades.

La inauguración de las obras se realizó en la cancha del barrio 3 de Julio, con la presencia de Gustavo Samaniego, alcalde de San Lorenzo; Javier Caicedo, concejal; Benjamín Lemos, administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas y Jenny Quintero presidenta barrial.

 “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de trabajar por el Buen Vivir de las comunidades. Sabemos que donde colocamos una luminaria estamos contribuyendo con la seguridad  de la ciudadanía, gracias al apoyo del Gobierno Nacional”, enfatizó el administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas.

De su parte, el Alcalde de San Lorenzo agradeció el trabajo desarrollado por CNEL EP en su localidad; al tiempo que destacó la colaboración interinstitucional en beneficio de la población. De este trabajo en equipo dio fe la presidenta de Las Mercedes, Clelia  Güilcapi, quien dijo sentirse orgullosa y satisfecha por el mejoramiento del alumbrado público en su sector. Ahí se colocaron 11 postes, 1 kilómetro y medio de cable preensamblado y 20 luminarias de 150W y 250W.

Algo similar se realizó en 3 de Julio con 2 kilómetros y medio de preensamblado, 15 luminarias de 150W y 250W; y en el barrio 9  de Octubre también con 1 Kilómetro y medio de preensamblado y 15 luminarias de igual potencia que en los sectores vecinos.

A la par de los trabajos técnicos para la construcción de redes de distribución y mejoramiento del alumbrado se colocaron medidores de 220v para que los habitantes puedan contar con un servicio de calidad encaminado a la eficiencia energética.

Con esto, son más de 800 las familias beneficiadas con estos trabajos en el cantón San Lorenzo.