Policía detiene a 4 ciudadanos por cobros indebidos y usurpación de funciones públicas

Agentes de la Policía Judicial aprehendieron a 4 ciudadanos en Guayaquil, este sábado 15 de octubre del 2016, por denuncias de supuestos cobros indebidos por trabajos del servicio de energía eléctrica y usurpación de funciones públicas, al  identificarse como supuestos empleados de la Corporación Nacional de Electricidad.

Los implicados fueron interceptados por un patrullero de policía en el sector de Gómez Rendón entre la 23 y la 24, al sur de la ciudad, mientras circulaban en una camioneta vistiendo camisetas con logotipos representativos de CNEL EP y portando credenciales que los identificaban como trabajadores de una empresa contratista de esta Entidad.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía ubicada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria en las calles 29 y la J, donde representantes del departamento Jurídico  CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil procedieron a presentar la respectiva denuncia por el delito flagrante de simulación de funciones públicas, al indicarle al oficial de policía que eran empleados de la Unidad de Negocio Guayaquil, y portar vestimenta y credencial de la Institución.

Con este, son 3  los casos denunciados por la ciudadanía en el mes de octubre, lo que ha permitido la intervención de la Policía Nacional para la detención de los infractores, y de ello CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil ha procedido con las respectivas denuncias para contrarrestar este mal proceder, que perjudica a la Corporación y a la ciudadanía en general.

Reiteramos a nuestros clientes que deben verificar la identidad de las personas que acuden a diferentes sectores a realizar actividades dispuestas y concernientes al servicio de energía eléctrica. Toda inquietud puede comunicarse con inmediatez al centro de contacto 1800 26 35 37.