Recinto Guayabillo con nuevo alumbrado gracias a Ilumina Tu Barrio

dscn0929 gu2

El recinto Guayabillo del cantón Rioverde, en el norte de la provincia de Esmeraldas, es parte de los sectores beneficiados por el programa Ilumina Tu Barrio. Esta es una iniciativa que procura mejorar el alumbrado público en los sectores rurales y urbano marginales principalmente, además de la seguridad ciudadana, la movilidad y el ornato de las ciudades, parroquias, barrios y comunidades.

La localidad vivió sus festividades de creación con un sistema eléctrico fortalecido gracias a la intervención de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, que amplió la red de baja tensión con cable preensamblado en un kilómetro y medio.  La obra se complementó con la colocación de 24 luminarias de 250W de vapor de sodio.

Los trabajos benefician directamente a cerca de 40 familias del sector e indirectamente a los habitantes de los recintos cercanos como El Alto, Sandoval, Zapallo y Zapallito. Maribel Hidalgo, coordinadora del comité de moradores de Guayabillo, agradeció a CNEL EP la obra que ha mejorado las condiciones de vida en la zona.

El programa Ilumina Tu Barrio es parte de la ejecución de las políticas del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, impulsado por la Vicepresidencia de la República y enmarcado en el Plan Nacional del Buen Vivir.