Servicio de energía eléctrica opera con normalidad

screen-shot-2016-10-20-at-4-18-50-p-mEl Ministerio de Electricidad y Energía Renovable informa a la ciudadanía que la tarde de este jueves 20 de octubre, a las 13h10, se produjo una interrupción del servicio de energía eléctrica producto de un evento transitorio presentado en las instalaciones del sistema nacional de transmisión. Producto de esto se provocaron desconexiones de carga principalmente en las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha y en menor proporción en otras zonas del país.

Ofrecemos disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes causados.

El evento transitorio se presentó en la línea de transmisión de 230 mil voltios que conecta las subestaciones Santa Rosa, ubicada al sur de Quito, con la Subestación Santo Domingo, en la capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los mecanismos de respuesta se activaron de forma inmediata y se inició la recuperación del suministro eléctrico en las zonas desconectadas.

También debemos informar que en el mismo día, aunque no simultáneamente, existió un problema en una subestación de distribución de pequeña capacidad de la Empresa Eléctrica Quito, aspecto que no tiene ninguna relación con la desconexión de las 13:10.

Finalmente, informamos que la infraestructura nacional de generación y transmisión de electricidad no ha sufrido de ninguna afectación, se encuentra operando con total normalidad y todo el suministro eléctrico fue restablecido. La causa de la desconexión está siendo investigada y se informará oportunamente.

Ofrecemos disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes causados.