dscn2088

El alumbrado público cambia la vida a los moradores de Flor de Chontaduro

dscn2088Para Alfredo Rodríguez, presidente del barrio Flor de Chontaduro, en la parroquia Chontaduro, del cantón Rioverde, la historia de su sector se divide en dos etapas: antes y después de la obra de alumbrado público realizada por CNEL EP.

“Hace algunos años era difícil llegar hasta la Empresa Eléctrica para que lo atendieran a uno con sus proyectos. Era un sueño creer que en Chontaduro la situación cambiaría y ahora estamos contentos con esta gran obra”, expresó el dirigente barrial.

La suya es una de las cerca de 50 familias beneficiadas directamente con la ampliación del alumbrado público con la colocación de 27 postes con igual número de luminarias de 150W y aproximadamente 800 metros de preensamblado. Este mejoramiento de la calidad del servicio es posible gracias al programa Ilumina Tu Barrio, que procura mejorar el alumbrado público en los sectores rurales y urbano marginales principalmente, además de la seguridad ciudadana, la movilidad y el ornato de las ciudades, parroquias, barrios y comunidades.

dscn2076Enmarcado en este afán del Gobierno Nacional de procurar el Buen Vivir de la población, el administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, Benjamín Lemos, indicó que “ahora con el apoyo de Vicepresidencia de la República a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, al impulsar iniciativas como Ilumina Tu Barrio, se trabaja de igual manera en todos los sectores para dar un servicio de calidad en todo el país. Atrás quedó la época en la que no se atendía las áreas rurales y se las trataba como de menor categoría”.

La afirmación  fue compartida por Enner Cuero, presidente del GAD Parroquial de Chontaduro, quien agradeció el trabajo interinstitucional que realiza CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas en la provincia. “Debemos seguir unidos por la misma causa, por el bienestar de la población, para que las obras lleguen a nuestros sectores”, afirmó Cuero.

Adicional a la ampliación del alumbrado, se colocaron 110 medidores de 220v en el sector Flor de Chontaduro, entre reemplazos de aparatos existentes y nuevos clientes, como parte de los esfuerzos encaminados a la eficiencia energética.