Atacames – Barrio 18 de Febrero mejora su seguridad con alumbrado repotenciado

dscn2642 dscn2624

Satisfecho y tranuilo, asi es como se siente Washington Velasco por la obra de alumbrado público realizada por la Corporación Nacional de Electricidad  CNEL EP en su barrio 18 de Febrero, en la ciudad de Atacames.

“Ha sido una aspiración de todos los moradores de este sector tener las calles iluminadas. Agradecemos la obra realizada por CNEL EP en nuestro barrio porque nos cambia la vida a todos”, expresó el dirigente barrial, en el acto de inauguración de la obra. A este asistieron el administrador de la Zonar Sur de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, Alfonso Marchán; el alcalde de Atacames, Byron Aparicio; la vicealcaldesa de Atacames, Sandra Zamora; y moradores del sector.

Son aproximadamente 60 familias las  beneficiadas directamente con la ampliación del alumbrado público con la colocación de 6 postes, mantenimiento de 20 luminarias y la ampliación de 300 m. de red de bajo voltaje. Este mejoramiento de la calidad del servicio es posible gracias al programa Ilumina Tu Barrio, que procura mejorar el alumbrado público en los sectores rurales y urbano marginales principalmente, además de la seguridad ciudadana, la movilidad y el ornato de las ciudades, parroquias, barrios y comunidades.

Esta iniciativa es impulsada por la Vicepresidencia de la República, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y de CNEL EP. Enmarcado en este programa se firmó un convenio con el Municipio de Atacames para beneficiar las parroquias rurales y zonas urbanas de esa localidad, lo que permitió intervenir en los barrios 18 de Febrero, Flor de Azalea, Vista al Mar, entre otros.

Adicional a la ampliación del alumbrado, se colocaron 60 medidores de 240v como parte de los esfuerzos institucionales encaminados a fortalecer la eficiencia energética.