Barrio Flor de Azalea se beneficia con Ilumina Tu Barrio

inau dscn1766

Tras años de  esperar el alumbrado público, los habitantes del sector Flor de Azalea, del cantón Atacames, cuentan ya con este servicio gracias a la EMPRESA ELÉCTRICA PÚBLICA ESTRATÉGICA CORPORACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD  CNEL EP.

El sector es parte de la zonas beneficiadas en la provincia de Esmeraldas por el programa Ilumina Tu Barrio, que procura mejorar el alumbrado público en los sectores rurales y urbano marginales principalmente, además de la seguridad ciudadana, la movilidad y el ornato de las ciudades, parroquias, barrios y comunidades.

En el sector se colocaron 11 postes con 12 luminarias de 100W y 350 metros de cable preensamblado para beneficiar a alrededor de 30 familias. En la cancha del sector se realizó la inauguración con  la presencia  de los concejales Romano Montaño y Jorge Loor, quien asistió en representación del alcalde de Atacames, Byron Aparicio;  el  administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Benjamín Lemos;  y la comunidad.

 “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de trabajar por el Buen Vivir de las comunidades. Sabemos que donde colocamos una luminaria estamos contribuyendo con la seguridad  de la ciudadanía, gracias al apoyo del Gobierno Nacional”, enfatizó el Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, al tiempo que pidió a los moradores del barrio cuidar las luminarias para garantizar y prolongar su vida útil.

En representación de los beneficiarios, Álvaro Valencia, presidente del sector, agradeció la oportuna atención brindada por CNEL EP al pedido ciudadano de iluminar la zona.

En tanto, el concejal Montaño destacó el trabajo de la Corporación y la unidad del barrio para realizar las gestiones pertinentes, por lo que también se mostró satisfecho con la obra.

Adicionalmente se colocarán medidores de 220v para que los habitantes de Flor de Azalea puedan contar con un servicio de calidad encaminado a la eficiencia energética. Esto les permitirá adquirir las cocinas de inducción y gozar de los beneficios que da el Gobierno Nacional, como parte del cambio de la matriz energética impulsada por la Vicepresidencia de la República, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.