Clientes industriales reciben asesoría sobre el buen uso de energía eléctrica

cell-mafer-053 cell-mafer-033

Más de 14 mil clientes del servicio de energía eléctrica, del sector industrial y comercial de la ciudad de Guayaquil, reciben asesoría de CNEL EP para lograr una eficiencia energética y generar mayor rentabilidad en sus negocios. Entre las principales recomendaciones para este sector productivo están: el buen uso de la carga de los equipos industriales, aprovechamiento de los bajos costos de energía según los horarios, control de los factores de potencia y el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de distribución y medición.

En las visitas de control, los técnicos de la Unidad de Negocio Guayaquil realizan la revisión de: transformadores de corriente y de potencial, conductores eléctricos, base socket, módulos de medición, sistema de puesta a tierra, entre otros equipos de distribución de los clientes, para recomendarles los mantenimientos preventivos o correctivos, según los casos.

Incentivos como el de los costos horarios por el buen uso de la carga de energía, es una de las principales recomendaciones que atrae a los usuarios;  “Si su demanda es menor en horas pico, de 18h00 a 22h00, el costo a nivel de consumo en media tensión baja, permitiéndoles un ahorro en la planilla eléctrica”, comenta el Ing. Javier León, durante una inspección realizada en varias industrias del kilómetro 14 de la vía a Daule.

En el proceso de inspección participan 11 unidades operativas conformadas por 19 funcionarios del área de Grandes Clientes de la Unidad de Negocio Guayaquil, quienes visitan a las 14.372 locales comerciales, fábricas, instituciones y demás clientes industriales de Guayaquil.

“Nuestro principal objetivo es lograr que estos clientes sigan las normas técnicas, así velamos por su seguridad y logramos un consumo eficiente de energía; que nos permitirá también mejorar el servicio a los clientes residenciales”, afirma la Ing. Gardenia Murillo, jefe de Grandes Clientes de la UN Guayaquil, quien agrega que esta iniciativa del área Comercial logrará beneficiar tanto a los clientes del sector productivo de Guayaquil como a CNEL EP.

Esta actividad suma al cambio que ha producido el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable en el país, construyendo obras eléctricas y mejorando servicios.