CNEL EP intensifica trabajos e incrementa grupos de guardia

img_9136Con el propósito de dar atención oportuna y disminuir el tiempo de espera en la reposición de servicio eléctrico ante cualquier inconveniente, CNEL EP amplio su campo de acción incrementando más grupos de técnicos en los horarios de guardia, para que los ciudadanos cuenten con el servicio eléctrico con la mayor celeridad posible.

En el verano al ser una estación seca se levanta mucho polvo el cual se acumula en los aisladores de las redes y con la llegada de las primeras lluvias producto del cambio a la estación invernal, causa la afectación a estos componentes lo que provoca las interrupciones del servicio.

El sábado 12 de noviembre se presentaron inconvenientes en algunos alimentadores, lo que ocasionó la suspensión del servicio eléctrico en algunos sectores de Babahoyo y centro de Vinces, por lo que personal técnico se desplegó para identificar el origen de las fallas, reestableciendo el fluido eléctrico.

Reymont Castillo, Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Los Ríos indicó “Durante estos últimos años se ha priorizado el mantenimiento de las redes de subtransmisión y de distribución para minimizar los impactos que se ocasionan con el cambio de la estación de verano a invierno. En el presente año se ha cumplido a cabalidad con los mantenimientos programados, sin embargo este sábado en el centro de Babahoyo ocurrieron tres eventos en tiempos consecutivos que provocaron fallas en el mismo alimentador, una a causa de aves que se asientan en las redes; sobre todo las que se posan sobre los aisladores y estructura en los postes conocidas como viviñas que provocaron el primer evento, luego las golondrinas ubicadas en el sector del redondel a la altura del GAD Provincial que causaron la segunda desconexión y la tercera obedeció a la pérdida de aislamiento de una punta terminal  del cable aislado de la red subterránea en la zona regenerada de la capital fluminense, lo cual a causa de la lluvia inicialmente se volvió difícil de detectar, pero una vez identificado se reparó el daño. Esta falla provocó también la avería de un transformador cerca del sector afectado anteriormente, pero debido a la lluvia y para salvaguardar la integridad física de los técnicos, el trabajo de reparación en este sitio se la realizó a tempranas horas de la mañana.”

Personal técnico se desplegó a Vinces ante la alerta de que el centro de la ciudad no contaba con el servicio eléctrico, los que al identificar una línea arrancada en las calles Córdova y Balzar, trabajó para normalizar el servicio de energía eléctrica.

Con el adelanto de la estación invernal el administrador de CNEL EP dispuso la incorporación de otras cuadrillas de reparaciones para atender más ágilmente las novedades en la red. Para lo cual acotó “Debo indicar que los trabajos de mantenimiento realizados han disminuido significativamente las interrupciones, ya que en otras ocasiones no eran sectores sin el servicio, sino toda la provincia. Agradecemos la comprensión ciudadanía y expresamos una vez más el compromiso de que la Corporación estará siempre presta a dar respuesta inmediata ante las eventualidades de fallas que se presenten en la red, no se puede juzgar por los inconvenientes de un día, ante la labor efectuada por el equipo de técnicos durante todo el año y mucho más si las desconexiones son provocadas por agentes externos a la red.”

CNEL EP cuenta con un seguro de responsabilidad civil y/o daños a terceros, por lo que aquellos clientes que se vieren afectados en sus electrodomésticos podrán acercarse a sus oficinas y presentar el reclamo para que el seguro cubra sus reparaciones.

En algunas ocasiones el personal técnico no puede realizar maniobras bajo condiciones de lluvia por procedimientos de seguridad industrial, por lo que CNEL EP agradece su comprensión.

CNEL EP continúa con el compromiso de mejorar la calidad del servicio eléctrico,   trabajando en nuevos proyectos en beneficios de la comunidad y aportando al Plan del Buen Vivir.