CNEL EP mejora servicio eléctrico en Zaruma

Con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico en el cantón Zaruma, en el presente año gracias al programa Ilumina Tu Barrio impulsado por la Vicepresidencia de la República, se instalaron 189 luminarias y repararon 346, optimizando notablemente el alumbrado público en calles y avenidas tanto del sector urbano como rural.

También se realizaron trabajos de construcción de líneas de media y baja tensión, repotenciación de transformadores de distribución, reubicación y cambio de postes, cambio de acometidas y medidores; atendiéndose de esta manera los requerimientos de los habitantes de este cantón minero y turístico de la Parte Alta de El Oro.

Entre las obras ejecutadas en este cantón constan las siguientes:

En la entrada principal de Zaruma  se instalaron 21 luminarias de 250W, en los barrios: Limoncito, El Faique, La Florida y 8 de Diciembre; en la calle 16 de Julio se repotencio 5 luminarias a 250W. En la calle Gonzalo Pizarro, Colon, Los Laureles, San Antonio, Mercadillo, 8 de Diciembre, Alborada, se colocaron 13 luminarias más.

En la calle Damián Meneses, Colon, escalinatas del colegio 26 de Noviembre, barrios: Piñacela, Miraflores, Chorrillo, Las Acacias, se instalaron 2 postes y 12 lámparas.

Mientras tanto en el barrio Matilde Hidalgo de Procel se realizó mejoramiento del servicio con la instalación de 12 postes de 12metros de longitud y 2 postes de 9 metros, se construyó red de preensamblado, se montó un transformador de 37,5 kVA y se instalaron 15 luminarias. En el barrio Ramírez Pamba, Limoncito, Alborada y Miranda se instaló 11 luminarias.

Estos entre otros, son los trabajos efectuados en este cantón abarcando todas sus parroquias. CNEL EP continúa con el compromiso de mejorar la calidad del servicio eléctrico,   trabajando en nuevos proyectos en beneficios de la comunidad y aportando al Plan del Buen Vivir que promueve el Gobierno Nacional.