CNEL EP realizó operativo de control de energía

12 13

Con la finalidad de detectar el hurto de energía, técnicos de CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena realizaron un operativo de control en las Ciudadelas La Milina del cantón Salinas y Colinas Industriales del cantón La Libertad, donde se retiraron varias conexiones clandestinas.

CNE EP recuerda lo estipulado en la Ley Orgánica  del  Servicio  Público de Energía Eléctrica referente a las multas para el infractor, que aplican desde $ 732,00 (2 SBU – Salarios Básicos Unificados) y la reincidencia hasta $ 1.464,00 (4 SBU), incluso para la persona o empresa que realiza el trabajo no autorizado, corresponde desde $ 7.320,00 (20 SBU) y la reincidencia hasta $ 10.980 (30 SBU). Cabe señalar, que el Código Orgánico Integral Ecuatoriano también sanciona con penas de hasta 3 años de prisión por este tipo de actos.

El hurto de energía es la principal causa de accidentes eléctricos, ya que manipular cables de las redes energizadas puede ocasionar lesiones graves, e incluso la muerte.

Para reportar novedades o denuncias sobre el hurto de energía puede comunicarse al 1800 CNEL EP (1800  263537- opción 0), se guardará estricta reserva y confidencialidad. Recuerde, que el hurto de energía es un delito que nos afecta a todos.

¡Servirte nos llena de energía!