Más de 7 mil familias de la vía a Daule cuentan con alumbrado público repotenciado

via-daule

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel; el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena; el Gerente General de CNEL EP, Jorge Jaramillo Mogrovejo; el Administrador de la Unidad de Negocio Guayaquil, Tito Meza, entre otras autoridades nacionales y locales, se entregó la obra de alumbrado público en la vía Daule (desde el kilómetro 17 al 26).

Los trabajos impulsados por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), a través de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), tuvieron una inversión de US$ 712.072 más IVA, en los que se contempló la instalación de 400 luminarias de 400 W, dispuestas en forma bilateral en la vía, más de 19 mil metros de red secundaria pre ensamblada, 391 postes de hormigón, 16 transformadores y más elementos técnicos, los cuales brindan mejores condiciones de movilización para moradores de más de 17 comunidades que se asientan en esta vía.

Gustavo Martillo, quien habita por décadas en el kilómetro 21, aplaude los trabajos del Sector Eléctrico “es una maravilla de obra lo que se ha hecho porque evitará más accidentes y puedo incluso ahorrar energía porque ya no debo prender los focos del patio” acota Martillo. Similar emoción siente doña Piedad Correa al expresar que “Nunca pensamos que iba a venir este alumbrado público al sector, es muy bonito saber que podemos andar tranquilos por las noches”.

La visión sustentable y de desarrollo para las comunidades que tiene el programa de la Vicepresidencia de la República “Ilumina Tu Barrio”, aporta a la seguridad y rescata espacios públicos. También repotencia el alumbrado público y el servicio en las comunidades como Eloy Alfaro, ubicada en el km 20, donde se cambiaron e instalaron nuevos postes y 22 luminarias de 150W,  250 metros de red primaria, y la instalación de medidores en 64 viviendas.

Comunidades como Eloy Alfaro, Los Ángeles, Los Pinos, Santa Catalina, Las Mercedes, La Germanía, San Francisco, Recintos Safando, Las Mercedes, entre otras son parte de las zonas beneficiadas con la expansión del alumbrado público en la vía a Daule.

La obra eléctrica forma parte del Plan Nacional de Mejoramiento de los Sistemas de Distribución y Alumbrado Público impulsado por el MEER cuyo objetivo es contar con un sistema de distribución de calidad, confiable y seguro en todo el territorio ecuatoriano.