dscn1903

Familias de barrio Vista al Mar contentas con nuevo alumbrado

dscn1903 dscn1867

Con alegría, los habitantes del barrio Vista al Mar, del cantón Atacames, recibieron la obra de alumbrado público ejecutada por la EMPRESA ELÉCTRICA PÚBLICA ESTRATÉGICA CORPORACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD CNEL EP.

El sector es parte de la zonas beneficiadas en la provincia de Esmeraldas por el programa Ilumina Tu barrio, que procura mejorar el alumbrado público en los sectores rurales y urbano marginales principalmente, además de la seguridad ciudadana, la movilidad y el ornato de las ciudades, parroquias, barrios y comunidades.
En el sector se dio mantenimiento a 20 luminarias y se colocaron 5 postes de fibra con luminarias de 400W y 250 metros de cable triple para beneficiar de manera directa a alrededor de 30 familias.
“Estamos trabajando con el apoyo del Gobierno Nacional, desde la Vicepresidencia de la República a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable. Sabemos que donde colocamos una luminaria estamos contribuyendo con la seguridad de la ciudadanía, por eso les pido que cuidemos esta obra que es de ustedes ciudadanos”, expresó el administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Benjamín Lemos.
En representación de los beneficiarios, Richard Demera, presidente del sector, agradeció la obra realizada por CNEL EP y se comprometió a cuidarla.

En tanto, la vicealcaldesa de Atacames, Sandra Zamora, destacó el trabajo conjunto entre CNEL EP y el Municipio de esa localidad, mismo que se enmarca en un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre ambas instituciones a fines de septiembre de este año. Este acuerdo tiene como objetivo beneficiar a las parroquias rurales de ese cantón: Súa, Tonsupa, La Unión y Tonchigüe, a través del programa Ilumina Tu Barrio.