dscn2105-copia

Moradores del barrio Renacer inauguraron obra de alumbrado público con buen fútbol

 dscn2158-copiaJugar fútbol en las noches ya es posible en el barrio Renacer, del sector Palestina del cantón Rioverde, gracias a la obra de iluminación realizada por la  Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad  CNEL EP.

Así lo demostraron los integrantes de los equipos Renacer y Progreso, quienes celebraron con un partido la buena noticia. El encuentro deportivo fue posterior a la inauguración de la obra ejecutada por CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas como parte del programa Ilumina Tu Barrio, que procura mejorar el alumbrado público en los sectores rurales y urbano marginales principalmente, además de la seguridad ciudadana, la movilidad y el ornato de las ciudades, parroquias, barrios y comunidades.

“Estamos trabajando por el Buen Vivir de la ciudadanía porque al mejorar el alumbrado fortalecemos la seguridad y favorecemos la práctica del deporte en las noches, lo que ayuda a mantener un buen estado físico”, indicó el administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Benjamín Lemos.

En el sector se colocaron 3 postes,  10 luminarias de 400W y 150 metros de cable preensamblado para beneficiar de manera directa a alrededor de 100 familias, lo que fue agradecido por Stalin Olivo, morador del sector. “Muchas gracias a CNEL EP por el trabajo realizado. Estamos seguros que el trabajo se replicara en otros barrios”, expresó.

La alegría fue compartida por Jackson Guagua, habitante del sector Progreso, quien también manifestó su satisfacción por el trabajo que viene desarrollando CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas. “Yo doy fe que se está trabajando porque en mi barrio hemos podido ver la obra. Estamos muy agradecidos por ello”, comentó.

El programa Ilumina Tu Barrio es una iniciativa impulsada por la Vicepresidencia de la República, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, en beneficio de las comunidades.