Se mejora el sistema eléctrico en Alluriquín

12

CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo realizó una obra de mejoramiento del sistema de distribución eléctrica, y del alumbrado público en el centro poblado de Alluriquín. Estos trabajos fueron ejecutados gracias a los programas de calidad e Ilumina Tu Barrio, impulsado por la Vicepresidencia de la República.

Con el objetivo de mejorar el voltaje de la distribución del servicio entregado a la cabecera parroquial de Alluriquín, y su recinto Paraíso, se repotenciaron 4 kilómetros de redes trifásica y secundaria, del circuito Tandapi. Los trabajos contemplaron cambio de 463 medidores a 220V, construcción y mejoramiento del servicio de alumbrado público con 90 postes y 117 nuevas luminarias. La inversión en la repotenciación asciende a los US$ 243.000.

En esta vía principal transitan cientos vehículos que viajan hacia la ciudad capital Quito, existen muchos negocios de venta de licores dulces y la típica melcocha.

Geovanny Viteri, beneficiario y dirigente del barrio Piedra Fina, del centro poblado de Alluriquín, agradeció a CNEL EP en nombre de todo su sector por la obra de repotenciación del servicio, y las luminarias que brindan mayor seguridad a los locales de la avenida principal, así como a la ciudadanía en general, “muchas gracias a la Corporación eléctrica por las obras en nuestra comunidad” concluyó.

Por su parte, Gloria Sánchez, dirigente de la cooperativa de Vivienda San Francisco, manifestó su alegría y la de los más de 100 cooperados en su sector, pues la obra de iluminación les permite disfrutar de paseos nocturnos en familia.

CNEL EP ratifica su compromiso de fortalecer la iluminación pública, servicio básico que mejora el Buen Vivir de todos los ecuatorianos. El país vive el cambio de la matriz energética, impulsado  por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, todo esto gracias al apoyo decidido de la Vicepresidencia República.