CNEL EP continuará recaudando en 2017 tributo a favor de Bomberos y tasa por recolección de basura

bomberos bomberos2

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas continuará recaudando durante el 2017, los valores por concepto de tributo previsto en la Ley de Defensa contra Incendios en la planilla del servicio eléctrico.

El Administrador de CNEL EP UN Esmeraldas, Ing. Benjamín Lemos; y los Alcaldes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Esmeraldas, Atacames, San Lorenzo, Rioverde, Eloy Alfaro, Muisne y Quinindé, en la provincia de Esmeraldas; Puerto Quito, en Pichincha; y Cotacachi, en Imbabura, firmaron la renovación de los convenios para el cobro del rubro.

El cálculo para la recaudación de esta tasa se hace en función de la tarifa del cliente y del salario básico unificado; es así, como los clientes residenciales contribuyen al 0,5%, comerciales 1,5%, pequeños industriales 3% y demás industriales 6%, del salario básico unificado mensual en la planilla de servicio eléctrico.

Los Comandantes de los Cuerpos de Bomberos participaron en calidad de testigos de honor del acuerdo de cooperación interinstitucional que rige desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

Adicionalmente, los GADs Municipales, a excepción de Eloy Alfaro, Muisne, Puerto Quito y Cotacachi, renovaron los convenios para la recaudación de la tasa de recolección de basura, compromiso que tendrá la misma vigencia que el acuerdo suscrito  por el Cuerpo de Bomberos.

“Estos convenios son parte del compromiso de CNEL EP para trabajar de manera permanente en beneficio de los clientes, a través de procesos interinstitucionales, como parte del Plan Nacional del Buen Vivir”, expresó el Administrador de CNEL EP UN Esmeraldas.

Gracias a  la recaudación de estas tasas, los GADs Municipales podrán ejercer sus competencias y  prestar los servicios de recolección de basura y aseo público, como gestionar los servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios con los Cuerpos de Bomberos.