CNEL EP conmemora con hora cívica, el primer año del 16A

Al conmemorarse el primer año del evento que azotó y conmocionó a todo el país, el 16 de abril, CNEL EP junto al GADM de Santo Domingo realizaron un evento cívico, en el que se resaltó la unidad, la solidaridad, el temple, la responsabilidad y trabajo en equipo de los trabajadores eléctricos, gracias a lo cual se pudo restablecer la energía en Pedernales y sectores aledaños, en el menor tiempo posible.

Fueron los primeros momentos de no saber qué hacer, de ver sólo oscuridad, de sufrimiento por los familiares y amigos perdidos en la tragedia, pero luego de transcurridas pocas horas, junto al administrador de la Unidad de Negocio, comenta Luis Erazo, pudieron continuar con valor y empeño los trabajos y restablecer el servicio.

Marcelo Pavón, funcionario administrativo, destacó que el 16A los técnicos de Pedernales y del país, demostraron carácter, don de servicio y sobre todo demostraron solidaridad, porque a pesar de ser también afectados, prevaleció el ayudar a otros en iguales o peores condiciones en esa zona, “la energía que se distribuye mediante redes eléctricas y transformadores, lleva la fuerza y el profesionalismo responsable de cada trabajador eléctrico, viva su día especial, viva el 23 de abril”, concluyó.

Por su parte, Daniel Siguenza, Ingeniero Eléctrico, quien es parte de la Dirección Técnica, resaltó la actitud responsable de cada uno de los trabajadores eléctricos, quienes siempre están prestos para servir a cada cliente, con empeño, con calidad y calidez.

El alcalde subrogante de Santo Domingo, Raúl Quezada Patiño, felicitó el arduo trabajo de todo el sector eléctrico, principalmente del administrador, y su equipo operativo y administrativo, y a pocos días de celebrarse el Día del Trabajador Eléctrico, entregó un reconocimiento a la Unidad de Negocio, misma que es extensiva para toda la Corporación, concluyó en su intervención.

CNEL EP continúa trabajando con ahínco, fe y la esperanza, de que un nuevo Ecuador si es posible, y que se seguirá forjando el renacimiento de Pedernales y las zonas afectadas, gracias a cada uno de los servidores y trabajadores eléctricos, y al apoyo indiscutible del señor Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Medardo Cadena, y del señor Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas.