Se avanza con más control de energía

3´426.093 kWh es la cantidad en kilovatios/hora que ha logrado recuperar CNEL EP a través de su Unidad de Negocio Guayaquil en el período de enero a marzo 2017, por conexiones ilícitas de energía eléctrica encontradas en predios y locales de clientes masivos.  Adicionalmente en el mismo período se han recuperado 1´714.818 kWh en clientes especiales.

Los operativos de control se han ejecutado en sectores del norte como Sauces, Florida, Mucho Lote, tanto que en el sur en los Esteros,  Guasmos, Isla Trinitaria, Las Tejas,  entre otras; Los controles son  enmarcados en inspecciones técnicas y van acompañados de información de concienciación, a fin de que los usuarios conozcan lo importante que es para su seguridad tener un servicio legalizado y conexiones eléctricas  en buen estado.

El Departamento de Pérdidas Comerciales realiza inspecciones programadas y de rutina para detectar anomalías en los equipos de medición con indicios de manipulación; una vez detectados se procede a  corregir y aplicar las normas establecidas a los infractores.

Estos operativos se desplegarán a diferentes sectores del área de servicio y la comunidad puede informar algún mal uso de la energía eléctrica llamando a nuestro Centro de Contacto: 1800 – 263537.