Últimas Noticias

DSCN2509

Técnicos de CNEL EP atienden oportunamente afectaciones por el invierno

DSCN1492 DSCN2509

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, como parte de su preparación para la temporada invernal, ha realizado mantenimiento preventivo permanente, sin embargo es necesario indicar que se pueden presentar fallas en el sistema eléctrico por factores externos como; descargas atmosféricas, deslizamientos de tierra, caídas de árboles, entre otros accidentes, que pueden interrumpir el suministro.

Las lluvias, combinadas con otros factores como los aguajes, ocasionan daños en las líneas y caídas de postes como el registrado en  el recinto Majagual, en la parroquia La Tola del cantón Eloy Alfaro, el viernes anterior.

Las desconexiones fortuitas ocasionadas por los factores antes mencionados en el invierno son atendidas, de manera inmediata, por los técnicos de CNEL EP que  laboran 24 horas los 7 días de la semana.

El Administrador de CNEL EP UN Esmeraldas, Ing. Benjamín Lemos, indicó que, además de contar con personal de guardia permanente, se cuenta con el equipamiento necesario para realizar su trabajo y vehículos. “Iniciamos el año con nuestro parque automotor ampliado con 6 camionetas nuevas, que se suman a las 12 entregadas el año pasado con  2 grúas y 2 carros canasta, lo que nos permite fortalecer la operatividad en toda el área de servicio y reducir los tiempos de atención de las eventualidades”, expresó.

Asimismo, señaló que en caso de producirse novedades con el servicio eléctrico los clientes pueden reportarlas llamando al Centro de Contacto de CNEL EP 1800- 263537; o utilizar canales como las  redes sociales y agencias en toda la provincia.

CNEL EP ratifica su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio en la estación invernal y garantizar su confiabilidad y continuidad en toda el área de servicio.

03

CNEL EP inicia plan de mantenimiento en Alimentadores

03 01 02

Garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico, es uno de los objetivos de CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena, por lo que se inició con la ejecución del Plan de Mantenimiento Anual en varios Alimentadores en toda el área de servicio.

El Alimentador Carolina, que comprende los sectores de Mar Bravo, Punta Carnero, San Raymundo, Paraíso y parte de la Velasco Ibarra del cantón Salinas, fue  uno  de los intervenidos, donde se cambiaron postes de hormigón armado por fibra, seccionadores, crucetas, estructuras trifásicas, entre otros elementos. Además se realizó el lavado de aisladores y líneas de media tensión, con el respectivo equipo de lavado para este tipo de labores.

Los elementos eléctricos son afectados con mayor facilidad en ciertos tramos de este alimentador por la salinidad y polvo debido a la cercanía al mar, indica  Edwin Montenegro, Administrador de la Unidad de Negocio, por lo que explica que es necesario ejecutar un plan de trabajo estratégico en la zona. Además pide comprensión a la ciudadanía, ya que para realizar estos trabajos se requiere suspender el servicio eléctrico.

El Alimentador Carolina tiene una extensión de 11.30 km, por lo que la próxima semana continuarán los trabajos en los tramos faltantes sin suspender el servicio en los ya intervenidos. Cabe señalar que los mismos serán anunciados previamente por los medios de comunicación.

 

DSCN4620

CNEL EP mejora servio eléctrico en Recintos Electorales

DSCN4620

Con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico en los 191 Recintos Electorales, seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de El Oro, CNEL EP aporta con la reparación e instalación de luminarias en los alrededores y en los patios de estos establecimientos.

Debido al proceso electoral que se avecina, cuadrillas del departamento de Alumbrado Público y personal operativo de las 19 agencias realizan una ardua tarea para que los recintos electorales tengan una excelente iluminación.

La idea es trabajar coordinadamente con la Delegación del CNE, entidad que remitió el listado de los centros donde se requería intervención referente a alumbrado público y acometidas; por su parte, para atender las instalaciones internas, el CNE proporciona los materiales y CNEL EP la mano de obra.

Por ejemplo, en la ciudad de Machala se han atendido los requerimientos de los colegios: Hermano Miguel, Ismael Perez Pazmiño, Eloy Alfaro, 9 de Octubre, Juan Montalvo, UNE,  Instituto El Oro.

Escuelas: Héroes  de Paquizha, Amada Augusta de Galarza, Diego Minuche Garrido,  Jaramillo Montoya, Zulema García, 9 de Mayo, Isabel la Católica, La Imaculada, entre otros centros educativos escogidos como recintos electorales.

CNEL EP consciente de la importancia de las próximas elecciones realiza estas obras como iniciativa para brindar un mejor servicio a los ciudadanos y ayudar en la transparencia del proceso.

 

 

13

Se inaugura obras Ilumina Tu Barrio en Las Onzas y La Virgen en Vinces

Con el compromiso de continuar aportando a la eficiencia energética, liderado por la Vicepresidencia de la República, CNEL EP inaugura obra eléctrica como parte del programa Ilumina Tu Barrio, donde se tiene como objetivo principal mejorar el alumbrado público de las zonas rurales y urbano marginales, aportando a la seguridad de barrios y parroquias.

En el caso de los sectores  La Onza  y La Virgen del cantón Vinces, se  realizaron trabajos de repotenciación para mejorar su sistema de distribución de energía eléctrica y mejoramiento de alumbrado público:

Dentro de los trabajos realizados en LA ONZA están:

  • Instalación de 3 transformadores de 50 kVA
  • Construcción de 1,48 Km de red preensamblada
  • Construcción de 360 metros línea de media tensión
  • Instalación de 30 lámparas de 150 vatios y 20 de 100 vatios
  • 37 postes nuevos de 12 metros
  • 259 medidores de 220 voltios

12

La inversión aproximada de este proyecto es de US$ 47.360 y los beneficiados de la obras son  más de 1.150 usuarios.

Janett Burgos, presidenta  del sector beneficiado, expresó su agradecimiento a CNEL EP por el gran trabajo eléctrico realizado como parte del programa Ilumina Tu Barrio, indicando que su vida cambia a raíz de la iluminación, ya que brinda seguridad ciudadana y motivación para seguir adelante.

Reymont Castillo, Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Los Ríos, durante su intervención enfatizó que en Vinces se ha adecuado 4 alimentadores, lo cual asegura la continuidad del servicio eléctrico, y que la Corporación seguirá trabajando para brindar un servicio de calidad, y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus moradores.

El Gobernador de Los Ríos, Omar Juez, durante su intervención hizo un recuento de los cambios en la provincia durante los últimos 10 años de Gobierno, el cual ha aportado al desarrollo de sus 13 cantones.

Dentro de los trabajos realizados en LA VIRGEN están:

  • Instalación de 5 transformadores de 50 kVA
  • Construcción de 1,92 Km de red preensamblada
  • Construcción de 480 metros línea de media tensión
  • Instalación de 40 lámparas de 150 vatios y 30 de 100 vatios
  • 48 postes nuevos de 12 metros
  • 336 medidores de 220 voltios

13

La inversión aproximada de este proyecto es de US$ 61.440 y los beneficiados de la obras son  más de 1.600 usuarios.

En el sector se efectuó un recorrido por las calles iluminadas, en las cuales se refleja el cambio, con un servicio de calidad, el que contribuye a la seguridad ciudadana y embellece el sector,  en el que participaron el Gobernador de Los Ríos, Omar Juez; Administrador de CNEL EP, Reymont Castillo; Coronel de la Policía Nacional, Jorge Rodríguez; líderes comunitarios y moradores del sector.

CNEL EP continúa con el compromiso planteado en el Plan Nacional del Buen Vivir que promueve el Gobierno Nacional.