Últimas Noticias

Grupos técnicos y agencias de CNEL EP atenderán durante el feriado

Con el propósito de brindar un servicio de calidad a nuestros clientes durante el feriado, CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena ha reforzado los grupos de atención por lo que dispondrá de  9 cuadrillas en el turno de la mañana y 10 en la noche, que atenderán ininterrumpidamente las novedades relacionadas del servicio eléctrico.

Carros canasta, grúas y materiales eléctricos se encuentran disponibles para atender emergencias que pudieran presentar en toda el área de servicio.

Además, las Agencias La Libertad y Playas brindarán atención el sábado 25 y lunes 27 de febrero, en las  áreas de recaudación, atención al cliente, en horario de 08:00 a 13:00. También se habilitará el área de corte y reconexión para fortalecer la atención.

CNEL EP recuerda a sus clientes que la línea 1800 CNEL EP (1800-263537 opción 0) está habilitada las 24 horas del día, los 7 días de la semana para atender las novedades reportadas por nuestros clientes.

 

CNEL EP alerta sobre falsos trabajadores

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP,  alerta a la comunidad a que no se dejen sorprender por avivatos que se hacen pasar por trabajadores o se toman el nombre de los empleados de la Corporación, para pedir dinero a cambio de trabajos eléctricos.

Denuncie mediante una llamada al ECU 911, o al número gratuito 1800 263537, a quienes ofrecen servicios de manipulación de medidores, desmontaje de luminarias, transformadores, cajas tirafusibles, instalar medidores o acometidas, en forma ilegal o que estén cobrando algún valor por estos servicios.

Se han presentado denuncias en diferentes cantones sobre personas que ofrecen trabajos para que los clientes no paguen valores pendientes a cambio de cierta cantidad de dinero, por lo que reiteramos a la ciudadanía que no se dejen engañar o estafar y denuncien estos hechos.

En caso de ser testigos de estas irregularidades, favor registrar la placa del vehículo o tomar fotografías de los avivatos para poderlos identificar y ponerlos a las órdenes de las autoridades correspondientes.

Se recuerda a la ciudadanía que los servicios proporcionados por CNEL EP son totalmente gratuitos y que el personal de nuestra institución está debidamente uniformado y portan sus credenciales.

CNEL EP atenderá las 24 horas durante el feriado en Manabí

La Corporación Nacional de Electricidad, con la finalidad de garantizar la confiabilidad del servicio eléctrico en Manabí, ha elaborado un plan de contingencia por el feriado de carnaval para mantener estable el servicio eléctrico y atender las novedades que se susciten en cada sector de los 18 cantones de la provincia.

El plan empezará el jueves 23 de febrero desde las 18:00 y culminará el miércoles 1 de marzo a las 08:00. Serán aproximadamente 180 equipos de trabajos conformados por linieros, técnicos y operadores los que estarán activos en toda el área de servicio de la Unidad de Negocio Manabí, además de jefes técnicos, y operadores de ## grúas y ## carros canasta, quienes darán la atención requerida.

La coordinación estará a cargo del Centro de Operaciones, donde los ciudadanos podrán reportar las novedades del servicio eléctrico a través del 1800 263537 durante las 24 horas.

José Antonio García Monsalve, administrador de la Unidad de Negocio Manabí, manifestó que el personal técnico y sus cuadrillas  se encuentran equipados con todos los implementos para atender a los ciudadanos, y enfatizó que  gracias a la inversión que realiza el Gobierno Nacional, más el compromiso del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, CNEL EP ofrece un servicio de calidad para el Buen vivir de los ciudadanos.

Personal de CNEL EP y agencias atenderán durante el feriado en Esmeraldas

Con el objetivo de garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico, la Empresa Eléctrica Pública Estratégica CNEL EP dispondrá de personal para trabajar durante el feriado de carnaval las 24 horas.

Serán aproximadamente 60 los técnicos que estarán operativos en toda el área de servicio de la Unidad de Negocio Esmeraldas, además de jefes técnicos, personal del Centro de Operaciones y operadores de 3 grúas y 5 carros canasta, quienes darán la atención requerida en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas: Esmeraldas, Atacames, San Lorenzo, Eloy Alfaro, Muisne, Quinindé y Rioverde.

El administrador de la Unidad, Benjamín Lemos, indicó que “el Área Técnica cuenta con material e implementos de trabajo para dar la respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante estos día de asueto”.

Para atender a los clientes, mañana se laborará en las siguientes agencias:
– Quinindé, en calle 6 de Diciembre frente cementerio.
– Viche, en calle Julio Estupiñán entre 21 Enero y Simón Plata.
– Las Golondrinas, en calle Mariana de Jesús.
– Colón, en calle Cristóbal Colón entre 9 de Octubre y 10 de Agosto.
– Atacames, en la entrada principal a la ciudad, diagonal al cementerio.
En esta última agencia también se atenderá el día lunes 27 de febrero de 08:00 a 13:00.

De manera complementaria, los técnicos se mantienen operativos para atender las eventualidades que pueden producirse por factores externos durante esta temporada invernal. En caso de que se produzca alguna novedad, la ciudadanía puede reportarla al centro de contacto de CNEL EP 1800-263537.