Últimas Noticias

Agencias y técnicos de CNEL EP atenderán durante el feriado en Esmeraldas

Con el objetivo de  garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico durante el feriado por el Día Internacional del Trabajador este 1 de mayo, la Corporación Nacional de Electricidad  CNEL EP  aplica un plan de contingencia para dar la atención requerida en toda el área de servicio de la Unidad de Negocio Esmeraldas.

 

En el Área Técnica, los responsables del sistema eléctrico estarán apoyados por personal  de guardia, operadores del Centro de Operaciones y contingente de grupos de técnicos.  Adicionalmente, se contará con   vehículos especiales:  4 grúas y 2 carros canasta  y  bodegas de guardia con material de uso común y  de materiales de emergencia, en caso de  que sean requeridos,  en todas las  agencias para atender 24/7 los siete cantones de la provincia de Esmeraldas: Esmeraldas, Atacames, San Lorenzo, Eloy Alfaro, Muisne, Quinindé y Rioverde.

 

De igual manera el Área Comercial  se informa que  el día lunes 1 de mayo no habrá atención en ninguna de las 17 agencias de la Unidad. Quienes deseen realizar sus pagos  en este feriado podrán hacerlo mañana sábado 29 de abril en las siguientes agencias, en horario de 08:00 a 12:30. Estas son:

  • Colón, en la calle Cristóbal Colón y 9 de Octubre
  • Atacames, en la Vía Principal frente al colegio Estrella de Mar
  • Viche, en la calle Julio Estupiñán entre 21 de Enero y Simón Plata
  • Quinindé, en la calle 6 de Diciembre frente al Cementerio
  • Golondrinas, en la calle Mariana de Jesús

En caso de que se produzca alguna novedad, la ciudadanía puede reportarla al centro de contacto de CNEL EP 1800-263537.

Técnicos trabajan para restablecer el servicio eléctrico tras líneas arrancadas por un bus

El dañó se ocasionó cuando un autobús de la cooperativa de transporte Manabí, arranco las líneas de fibra óptica en el barrio 15 de Septiembre, esto causó la caída de dos postes de hormigón, ocasionando que las líneas de media tensión se arranquen  provocando que el alimentador número 43 se dispare dejando parte de la ciudad sin el fluido eléctrico.

El percance se suscitó aproximadamente 10:20, el vehículo de transporte de pasajeros se dio a la fuga, sin embargo moradores de la zona anotaron las placas del carro. Al lugar llegaron autoridades de tránsito para hacer registro del incidente y  que el causante del incidente pague por los daños ocasionados.

El compromiso de nuestros técnicos es reestablecer el servicio de energía en el menor tiempo posible, mostrando la capacidad de respuesta inmediata para solucionar las problemáticas en el sector eléctrico que se presenten día a día.

 

 

Se proporciona más iluminación en la Flor de Bastión

Moradores del bloque 21 de Flor de Bastión recibieron de manera grata la instalación de 18 nuevas luminarias en la calle principal, desde las manzanas 1025 hasta 1032, obra que asegura la movilidad nocturna de los transeúntes de la zona.

Durante un recorrido,  funcionarios de CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil socializaron con los beneficiados el servicio realizado; la obra fue destacada por Víctor

Araujo quien indicó “Nunca antes llegaba ninguna autoridad a verificar y atender en el sitio las necesidades que teníamos”

En el recorrido, el administrador de la Unidad de Negocio Guayaquil, Tito Meza, dio a conocer la política que ejecuta el Gobierno Nacional a través de CNEL EP, en la cual se destaca el programa Ilumina Tu Barrio que a la fecha ha servido a más de 200 sectores en Guayaquil con la adecuación de más 1.000 lámparas públicas.

El bloque 21 de Flor de Bastión está ubicado en el norte de Guayaquil, y pese tener un terreno de difícil acceso, existe la distribución de electricidad con redes,  postes y toda la infraestructura para dotar de un servicio de energía eléctrica sustentable para las familias del sector.

Atención al público en agencias CNEL EP por feriado

Informamos  a nuestros clientes que este lunes 01 de Mayo al celebrarse el Día Internacional de los Trabajadores, las agencias de Servicio al Cliente de CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil estarán cerradas.

Para los clientes que tengan trámites pendientes que realizar en cuanto al servicio de energía eléctrica, les informamos que mañana sábado 29 de abril, habrá  atención en de 08:00 a 13:00 en las agencias Sur, San Eduardo, California, Guasmo,  25 de Julio y La Garzota, en tanto que en las agencias; Planta Norte y Malecón de 08:30 a 13:30 y la agencia ubicada en el Mall El Fortín de 10:00 a 17:00.

Se recomienda que toda inquietud o emergencia con el servicio de energía eléctrica sea informada a nuestro Centro de Contacto 1800 263537  que atiende 24/7, apoyado con el equipo técnico de la guardia permanente.