Últimas Noticias

CNEL EP impulsa la seguridad eléctrica en Feria Ciudadana

Con el propósito de impulsar las actividades de las diferentes instituciones públicas, el Ministerio del Interior en coordinación con la Gobernación de Los Ríos y la Policía Nacional, realizó en Babahoyo la XXXIX Feria por la Seguridad y Solidaridad Ciudadana, donde CNEL EP participó con su stand informativo.

Dentro de las actividades realizadas por CNEL durante la Feria, estuvo la exposición de tips para una buena seguridad eléctrica, dentro de los cuales están:

  • Mantenga todos los electrodomésticos lejos del agua y asegúrese de tener las manos secas al utilizarlos.
  • Repare o reemplace un electrodoméstico en caso de que el cable se encuentre dañado.
  • Coloque tapas a prueba de niños en todos los tomacorrientes.
  • Utilice los cables de extensión con prudencia. Nunca exceda la carga nominal del cable.
  • No le quite un conector a los enchufes de tres conectores, el tercer conector es la descarga tierra y está en el enchufe por cuestiones de seguridad.
  • Evite el uso de productos de protección eléctrica piratas, que pueden causar variación de voltaje, apagones e incluso incendios.
  • Realice inspecciones constantes de personal calificado y cuente con seguridad eléctrica en su domicilio.
  • Verifique que las instalaciones eléctricas sean diseñadas de acuerdo a las condiciones técnicas, las cuales puede verificar en la página web cnelep.gob.ec
  • Si observa árboles o ramas cerca de las líneas de medio o alto voltaje, llame al 1800 263537, para efectuar el debido desbroce.
  • Colocar la refrigeradora en un lugar con al menos 5 cm de la pared, para permitir que circule el aire.
  • En caso de comprar algún electrodoméstico nuevo, revisar el etiquetado de eficiencia, Los electrodomésticos case A son los más eficientes.
  • No dejar que los niños jueguen en los lugares donde la señalética indique riesgo de descarga eléctrica.
  • No se acerque a los transformadores tipo pedestal. Si encuentra uno que ha sido abierto o dañado, llamar inmediatamente al 1800 263537.

Como protagonista en el stand de CNEL EP estuvo la campaña denominada “Yo doy el ejemplo” en contra del hurto de energía eléctrica, para contrarrestar el delito energético desde las redes de distribución eléctrica, generando una disciplina de pago a los clientes y usuarios, evitando accidentes eléctricos y aportando a la seguridad del hogar. La campaña consiste en  tomarse una foto junto al medidor de su residencia, mencionando a CNEL EP en Facebook o @CNEL_EP en Twitter con los hashtag  #YoDoyElEjemplo #NoAlHurtoDeEnergía indicando su número de código y al finalizar cada mes se efectuará un sorteo entre los concursantes.

Es importante recordar que las intervenciones fraudulentas que se cometen en las redes y equipos de medición están tipificadas como un delito penal y a quienes sean descubiertos se aplicarán sanciones.

Con esta campaña, CNEL EP pretende concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad, como cliente y como ciudadano, de cumplir con su obligación de pagar por un servicio básico como es la energía eléctrica.

 

Barrios de La Libertad reciben obras de iluminación

Quienes transitan a lo largo de la Avenida 41, que conecta a los barrios Ernesto González, 11 de Junio, El Bosque, Jaime Nebot, San Vicente y 5 de Junio del cantón La Libertad, pueden apreciar la obra de iluminación ejecutada por parte de CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena.

La obra que forma parte del programa “Ilumina tu barrio” tiene una inversión de US$ 24.476,36 y contempla la instalación de 46 nuevas luminarias de 250 watts de potencia, el izado de 16 postes de hormigón armado de 12 metros de altura, el tendido e instalación de 750 metros de conductor preensamblado, además la reubicación de 11 luminarias en lugares estratégicos.

Los moradores de los barrios beneficiados se muestran agradecidos, como es el caso de Gina Rivera, presidenta del barrio El Bosque, quien manifiesta que la iluminación es sinónimo de bienestar y seguridad para la comunidad, por su parte Roberto Ramos del barrio Jaime Nebot, indica sentirse contento por la obra que mejora la imagen del sector y ahuyenta a malos ciudadanos que aprovechan la oscuridad para sacar provecho.

Gracias al Gobierno Nacional, hasta la fecha se han ejecutado 390 proyectos del programa “Ilumina tu barrio” en toda el área de servicio.

¡CNEL EP ILUMINA TU VIDA!

Trabajos que mejoran la calidad del servicio eléctrico en las parroquias Pacayacu y Dureno

Alrededor de 1.000 familias de las parroquias Pacayacu y Dureno pertenecientes al cantón Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, se beneficiaron de los trabajos eléctricos ejecutados la semana anterior (entre el 17 y 19 de abril), por parte de CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos.

Los trabajos consistieron en ejecutar tareas de balance de carga en alimentadores, realizar medición de corriente para colocar fusibles adecuados, instalar tres porta fusibles y cinco seccionadores con la finalidad de mejorar la operación del sistema.

Estas labores fueron coordinadas con la comunidad, con quienes se trabaja de manera conjunta para mejorar la calidad del servicio eléctrico, incentivar a la regularización del servicio y evitar conexiones ilegales.

Hoy se inaugura obra de repotenciación e iluminación pública en San Jorge

La comunidad  de San Jorge está tranquila gracias a la obra de CNEL EP en Naranjal

La Corporación Nacional de Electricidad  inaugurará hoy, a partir de las 18h00,  una nueva obra de repotenciación e iluminación pública en el cantón Naranjal. Más de 500 familias de la Cdla. San Jorge son las beneficiadas con el proyecto que incluye instalación de 103 nuevas luminarias, hincada de postes, transformadores, tendido de redes eléctricas y acometidas con el respectivo medidor a 220 voltios. La  inversión supera los 131 mil dólares.

“Antes todo era oscuro, gracias CNEL EP por esta obra, ahora podemos transitar de noche”, expresa Roberto Rodríguez, habitante de San Jorge.

Francisco Cedeño, Director de Gestión Social del Municipio, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por impulsar estos proyectos a través de CNEL EP, los mismos que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía. “Me siento emocionado al recorrer este gran sector y ver a la comunidad feliz por esta obra que les ha cambiado la vida,  dándoles más seguridad. Anteriormente en San Jorge había problemas, era peligroso transitar en horas de la noche”, acotó.

CNEL EP ejecuta obras integrales, que incluyen repotenciación de redes eléctricas para mejorar la calidad y continuidad del suministro de electricidad; además se aumenta la iluminación pública contribuyendo así a la viabilidad y seguridad ciudadana de los naranjaleños.