Últimas Noticias

Esmeraldeños conocieron más sobre cocinas de inducción en feria universitaria

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas participó este miércoles 28 de junio en la ‘V Feria de Ideas de Emprendimiento’ de la Pontificia Universidad Católica del Ecuado´, sede Esmeraldas (Pucese) con un stand del Programa de Cocción Eficiente (PEC) para informar sobre el funcionamiento y múltiples ventajas de las cocinas de inducción.

Un grupo de  estudiantes de quinto semestre de la carrera de Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas participó en la actividad para promocionar una salsa elaborada a base de chillangua. Cristina Chichande, una de las alumnas,  preparó pescado frito con este aderezo en una cocina de inducción encimera, evidenciando que este tipo de aparatos es de fácil manejo. “Es muy sencillo utilizarlas y son más rápidas que las cocinas a gas”, comentó.

La demostración permitió que los asistentes vieran el funcionamiento de la cocina, mientras despejaban sus dudas. Los  interesados en adquirir estas modernas cocinas de inducción pueden acercarse,  presentando la copia de cédula de ciudadanía y planilla de consumo eléctrico, misma que no debe registrar deuda, a las siguientes agencias de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas en el área de servicio:

  • Atacames, en la vía principal frente al colegio Estrella de Mar.
  • Santas Vainas, en las calles Eugenio Espejo y Río Cayapas.
  • Colón, en las calles Cristóbal Colón y 9 de Octubre.
  • San Lorenzo, en la Av. Camilo Ponce Enríquez, entre las calles José Garcés y 27 de Noviembre

El Programa de Cocción Eficiente (PEC) es un eje fundamental dentro del cambio de matriz energética, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

 

Se cumplió con éxito la Capacitación a Líderes Comunitarios

Con la asistencia de 60 líderes de varios sectores de la ciudad, CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, cumplió con éxito la 1ra Jornada de Capacitación a Líderes Comunitarios.

Esta iniciativa de la administración, tiene como principal objetivo concienciar a los clientes y ciudadanía en general, sobre el cuidado de redes eléctricas en las vías, avenidas, calles y comunidades, así como la responsabilidad del cuidado del cableado eléctrico en los hogares, para mantener la continuidad del servicio; estos, entre otros, fueron los principales temas abordados en la exposición de la Dirección Técnica de la Unidad de Negocio.

Luego de las presentaciones por parte de las direcciones Comercial y Técnica, se reforzaron los conocimientos de los participantes con un foro abierto, en el cual los líderes exteriorizaron sus dudas sobre la obtención del servicio por primera vez, así como la construcción de las obras en zonas aún no legalizadas.

Roberto Torres, administrador expresó a los dirigentes y asistentes, que es muy importante que lo aprendido en esta jornada, sea replicado con sus grupos y asociados en cada uno de sus sectores, y que cuando lo requieran el equipo de CNEL EP está presto a apoyarlos y reforzar en sus territorios.

Nexar Posligua, del Comité Pro Mejoras 15 de Abril, dijo que este tipo de evento debe ser replicado por todas las instituciones. “La jornada de hoy nos deja muy satisfechos, es importante conocer más sobre este importante servicio básico y los peligros que se pueden generar”, concluyó.

Al finalizar la capacitación, todos los asistentes recibieron un diploma de participación; la administración ha planteado realizar una jornada por mes, con un máximo de 50 dirigentes; por ello CNEL EP UN STD, invita a todos los dirigentes de zonas rurales y urbanas a sumarse a esta iniciativa, lo que les permitirá actualizar sus conocimientos sobre los servicios que presta la Corporación.

Técnicos corrigieron punto caliente en Subestación El Salto

Con el objetivo de asegurar la  calidad y continuidad del servicio eléctrico, el personal del área técnica de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas realiza de manera periódica trabajos de mantenimiento al sistema eléctrico del área de servicio.

Sin embargo, pese a la previsión, hay factores climáticos adversos que causan afectaciones al sistema, sobre todo en la temporada invernal, como  la humedad que produce el desgaste acelerado de los equipos.

En sectores del cantón Muisne se registran altos niveles de humedad, lo que ocasionó que se sulfaten uno de los contactos de la Subestación El Salto, produciendo un punto caliente caracterizado por el destello generado por la fuga de corriente.

Para evitar afectaciones mayores al sistema eléctrico, el personal técnico de Subestaciones realizó la corrección de este punto caliente, hoy martes en horas de la madrugada para minimizar las molestias a los clientes.  Las maniobras correctivas requirieron la desconexión  en  la línea de subtransmisión a 69kV Atacames-El Salto, desde la Subestación Atacames, dejando temporalmente sin suministro eléctrico al cantón Muisne.

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas  trabaja arduamente para mejorar la calidad del servicio, por lo que se realiza una permanente inversión en equipamiento, materiales y capacitación del personal para optimizar los tiempos de respuesta ante eventualidades como la presentada.

Autoridades visitan sectores donde se construye obra Ilumina Tu Barrio en Marcelino Maridueña

Alcalde del cantón Marcelino Maridueña, Dr. Nelson Herrera, personal de la Dirección Técnica y el Ing. Joffre Montenegro, Director de Distribución de CNEL EP UN Milagro. También se aprecia la obra Ilumina Tu Barrio en el sector La Veinte mil.

Con el propósito de seguir ejecutando proyectos eléctricos en el cantón Marcelino Maridueña, en días pasados, el alcalde de este cantón Dr. Nelson Herrera, personal de la Dirección Técnica y el Ing. Joffre Montenegro, Director de Distribución de CNEL EP UN Milagro; recorrieron varios sectores donde se prevé ejecutar obras de iluminación pública.

Durante el recorrido  se informó al burgomaestre, los trabajos que están por concluirse en el sector ´La Veinte Mil´, que contempla tendido de redes, hincada de postes e instalación de más de 30 nuevas luminarias, obra que se inaugurará en los próximos días.

CNEL EP reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades locales, pues la ejecución de estos proyectos es importante para mejorar la calidad de vida de los clientes, enmarcado en el Plan Nacional del Buen Vivir que promueve el Gobierno Nacional.