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En Milagro atención inmediata por fuerte temporal invernal

Ayer, al finalizar la tarde, Milagro fue testigo de una fuerte tormenta eléctrica, acompañada de lluvia y vientos huracanados, lo cual causó varias emergencias en la localidad.

El área de Centro de Control de UN Milagro, inmediatamente conocido los problemas enviaron las cuadrillas de trabajo al sitio respectivo.

En el colegio Anda Aguirre se dio solución a un cortocircuito causado por la fuerte lluvia, mientras que en la ciudadela Apolo se restableció el servicio luego de que árboles cayeran sobre las redes eléctricas.  Asimismo en la Av. Babahoyo colapso un poste, lo cual se atendió sin ninguna novedad.

A pesar de las descargas atmosféricas que se presentaron durante toda la noche, los técnicos de CNEL EP dieron solución inmediata. “Felicito la atención inmediata de CNEL EP ante estos problemas”, expresó Aurelio Piza, habitante de Milagro.

Solicitamos a los clientes que comuniquen las novedades con el suministro de energía eléctrica al Centro de Contacto 1800-263537 o al número de emergencia nacional 911, donde se los atiende las 24 horas del día, de esa forma nos ayudan para atender las emergencias en el menor tiempo posible.

CNEL EP además pide a sus clientes, que ante cualquier problema o conexión eléctrica para tarimas y otros eventos, es necesario informar a la Corporación, pues ninguna persona ajena a CNEL EP puede manipular redes eléctricas. Esta recomendación la hacemos a fin de prevenir accidentes eléctricos o desconexiones inesperadas del suministro de electricidad.

CNEL EP entregó proyecto de alumbrado público

CNEL EP entregó proyectos de alumbrado público en Guaranda, San Miguel y Echeandía,  trabajos que tienen una inversión aproximada de US$ 37.000,00.

En presencia de la Gobernadora de Bolívar; Norma Tenelema, el administrador de la Unidad de Negocio Bolívar; Marcelo Calles, el alcalde de Guaranda; Ransses Torres y los beneficiarios del sector; José Serrano, en representación del Gobierno Nacional entregó el proyecto de alumbrado público.

La obra consiste en la colocación de 2.000 metros de red preensamblada, 16 postes de hormigón y colocación de 16 luminarias de alumbrado público. En su intervención Serrano recalcó que el propósito es mejorar la calidad de vida y aportar al crecimiento productivo de los habitantes del sector.

Segundo Patina, presidente de la comunidad Surupuglios, se mostró orgulloso por la ejecución de esta importante obra, en su intervención agradeció a CNEL EP y al Gobierno Nacional, en especial al Dr. José Serrano por atender sus requerimientos, “Esta obra incrementa la seguridad y productividad de la zona” concluyó.

También se realizó la entrega de los proyecto de repotenciación de la red de alumbrado público en la avenida 5 de octubre, cantón Echeandía y en la comunidad de la Plancha, parroquia Balsapamba.

Estos proyectos al igual que muchas otras que se ejecuta CNEL EP Unidad de Negocio Bolívar son parte de la política que impulsa el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y la Vicepresidencia de la República.

Gerente General de CNEL EP cumple extensa agenda de trabajo en Orellana

 

Como parte de la agenda de Jorge Jaramillo, Gerente General de CNEL EP, este 22 de marzo se mantuvieron reuniones de trabajo bajo el liderazgo del Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena, con el fin de definir políticas claras para mejorar la calidad del servicio de electricidad en toda la provincia de Orellana.

El Gerente General de CNEL EP dispuso que las acciones de la administración de la Unidad de Negocio Sucumbíos tiendan a incentivar el desarrollo local mediante la contratación de empresas locales y con mano de obra de los sectores aledaños para actividades como el desbroce de vegetación, necesario para obtener un servicio eléctrico sin interrupciones inesperadas.

Otro de los temas tratados está relacionado con los procesos de contratación de la mano de obra no calificada por lo cual se mantuvo una reunión de trabajo con los delegados del SERCOP a fin de encontrar soluciones que beneficien a los habitantes de la provincia de Orellana.

Además se expusieron algunas de las políticas que implementa CNEL EP y que impulsan el desarrollo local, considerando la obligación del cumplimiento de las normas técnicas que garanticen la seguridad del personal técnico de la Corporación y el buen servicio a la ciudadanía.

Como parte de la agenda de trabajo, el Gerente General de CNEL EP mantuvo, además una reunión de trabajo con los representantes de las juntas parroquiales de El Coca, en la cual conoció de primera mano los problemas y necesidades que tienen en las parroquias  El Dorado, García Moreno, San Vicente de Huaticocha, Unión Milagreña, entre otras. Entre los acuerdos alcanzados está la ejecución de  los estudios de ingeniería previa realización de los proyectos que sean necesarios para solucionar los problemas identificados y que beneficien  a las poblaciones rurales.

Otro punto importante de la agenda de trabajo fue la reunión con el Gobernador de la Provincia de Orellana, Colón Malla, quien explicó las necesidades en relación al servicio eléctrico y se comprometió a prestar su contingente para un trabajo conjunto en beneficio de los habitantes de la provincia.

El Gerente General de CNEL EP, Jorge Jaramillo Mogrovejo, realizó la entrega de un carro canasta y 1 grúa, e informó acerca de la decisión de construir el edificio para la Agencia El Coca, y  reiteró su compromiso de trabajar con y para las comunidades de toda el área de servicio de CNEL EP a fin de brindarles servicio eléctrico de calidad que contribuya a una mejor calidad de vida de los ecuatorianos.

Por su parte el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena invito, a los diferentes actores de la extensa agenda de trabajo mantenida en Francisco de Orellana, a trabajar en conjunto y siempre buscando soluciones para que los mayores beneficiados de estas acciones, sean los habitantes de los sectores que aún requieren atención prioritaria.

CNEL EP atenderá en el Centro de Atención Ciudadana, en Esmeraldas

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP es una de las instituciones que albergará el nuevo Centro de Atención Ciudadana, ubicado en el Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas.

En estas instalaciones, desde este lunes 27 de marzo, la Unidad de Negocio Esmeraldas dará los servicios de Atención al Cliente, Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción y Calentamiento de agua con Electricidad (PEC), Recaudación, Recuperación de Cartera vencida y Coactivas, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00.

Serán 25 personas las que se encargarán de atender a la comunidad en las referidas áreas que, en el caso de Recuperación de Cartera vencida y Coactivas dejarán de funcionar en la Agencia Colón, ubicada en las calles Colón entre 10 de Agosto y 9 de Octubre, para trasladarse de manera definitiva al CAC. En esas oficinas se continuará dando el servicio de Recaudación y Atención al Cliente para dar facilidades a la ciudadanía, considerando su ubicación estratégica en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

Contar con estos servicios de CNEL EP, junto a los de otras instituciones públicas, permitirá optimizar el tiempo de la ciudadanía para realizar sus trámites, lo que sumado al compromiso institucional de la Corporación de mejorar permanentemente la calidad del servicio beneficiará de manera directa a la ciudadanía, indicó el Administrador de la Unidad de Negocio, Ing. Benjamín Lemos.