En Atacames se da mantenimiento al alumbrado en Nueva Esperanza 1 y 2

     Atacames jani

Como Darío Alcívar, del barrio Nueva Esperanza 2 en la ciudad de Atacames, sus vecinos están satisfechos por el trabajo realizado por CNEL EP para mejorar el alumbrado público en su sector. Ahí, se dio mantenimieto a 30 luminarias y se amplió el servicio colocando 4 postes y el mismo número de luminarias de 250W para beneficiar a cerca de 300 familias.

La obra fue agradecida por Alcívar en el acto de inauguración al que asistieron el administrador de la Unidad de Negocio, Benjamín Lemos; el alcalde de Atacames, Byron Aparicio; la vicealcaldesa, Sandra Zamora; y moradores de los barrios Nueva Esperanza 1 y 2.

“Agradecemos a CNEL EP por el trabajo realizado y esperamos que sigan iluminando nuestras calles”, señaló el dirigente barrial. El trabajo que empezó en Nueva Esperanza 2 se extenderá a Nueva Esperanza 1, donde en coordinación con el Municipio de ese cantón se intervendrá la cancha del sector para fomentar la práctica nocturna del deporte.

El mejoramiento de la iluminación es parte del programa Ilumina Tu Barrio, que procura mejorar el alumbrado público en los sectores rurales y urbano marginales principalmente, además de la seguridad ciudadana, la movilidad y el ornato de las ciudades, parroquias, barrios y comunidades.

De manera complementaria a estos trabajos de iluminación, CNEL EP tiene considerado para el próximo año mejorar el sistema de subtransmisión de la zona sur de la provincia de Esmeraldas con la construcción de dos subestaciones en las parroquias Tonsupa y Tonchigüe, informó el Administrador de la Unidad.

Actualmente, las obras ejecutada como parte del programa Ilumina Tu Barrio se enmarcan en un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas y el Municipio de Atacames, que ha permitido atender a las zonas urbanas y rurales, trabajo en conjunto que el Alcalde de esa localidad aspira a mantener para beneficiar a la población.