CNEL EP mejora la calidad del servicio en las provincias de Orellana y Sucumbíos en el año 2016

Más de 12 millones de dólares se han invertido en obras de repotenciación y construcción de redes, subestaciones, alimentadores, centros de transformación, cambio de acometidas y medidores, así como en construcción y mejoramiento del servicio de alumbrado público general, beneficiando a los 92.967 clientes, que se encuentran en el área de servicio de la Unidad de Negocio Sucumbíos.

En el aspecto técnico se ha invertido US$ 2’371.503,01 en la repotenciación de las Subestaciones Lago Agrio y Payamino, las cuales han triplicado su capacidad para atender la demanda de los clientes, pasando de 10MVA a 35MVA su potencia nominal, beneficiando así a 50 mil clientes urbanos.

Con el fin de brindar un servicio de calidad se continúa con la sustitución de los sistemas de medición de 110V a 220V. A la fecha 45.365 clientes cuentan con nuevos sistemas de medición a 220V.

Las obras del Programa Ilumina Tu Barrio, son parte de los proyectos destacados que benefician directamente a las comunidades, que por años no contaban con alumbrado público. Hasta el momento se han concluido las obras en 22 parroquias de los cantones Lago Agrio, Cascales, Gonzalo Pizarro, Francisco de Orellana, Loreto, Aguarico y Joya de los Sachas con una inversión de US$212.828,00 entregando más de 1488 luminarias nuevas, beneficiando a más de 4936 familias.

Moradores de los sectores intervenidos demuestran alegría por los trabajos ejecutados, que mejoran ostensiblemente la seguridad en la comunidad o barrio, permitiendo a los habitantes hacer uso de estos espacios por la noche para implementar pequeños negocios de venta de carne asada, empanadas de verde o también para distracción de los más pequeños.

CNEL EP UN Sucumbíos comprometido con el cambio de la matriz productiva impulsa el Programa de Cocción Eficiente aperturando puntos de venta en todas sus agencias de recaudación en las provincias de Orellana y Sucumbíos, resultado de ello 8.336 familias gozan de las bondades y  beneficios de las cocinas de inducción.

En cumplimiento a las políticas del Gobierno Nacional y más aún del sector eléctrico, continuamente se busca el acercamiento al cliente  mediante encuentros y ferias ciudadanas realizados en cantones y parroquias. Hasta el momento se ha atendido alrededor de 400 personas con esta modalidad.

Los proyectos ejecutados, así como las iniciativas impulsadas por el Gobierno Nacional, en conjunto con las políticas  del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), han permitido que CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos mejore la calidad y continuidad del servicio.