CNEL EP continúa trabajando en zonas afectadas por sismo en Esmeraldas

trabajando

Superada la emergencia inicial en el sistema eléctrico

Causada por el temblor del lunes pasado, el personal técnico de CNEL EP se mantiene operativo para atender los requerimientos en las zonas afectadas, sobre todo en  la parroquia Tonsupa del cantón Atacames.

Son 4 grupos de la Unidad de Negocio Esmeraldas, 2  de Santo Domingo y 3 de Manabí, con vehículos especiales como carros canasta y grúas, los que trabajan en esta parroquia actualmente para solventar las situaciones que se presentan.

En el barrio Paz y Progreso de esa localidad, en la calle Las Tecas, se reemplazaron 7 postes de hormigón afectados por el movimiento sísmico. En las nuevas estructuras se colocan las luminarias, a fin de poder rehabilitar el servicio de alumbrado público.

En ese sector se habilitó el albergue Paz y Progreso, donde se colocaron 7 postes con 15 luminarias de 250W y alrededor de 150 metros de cable preensamblado, para dotar de alumbrado público.  Asimismo, se ha realizado instalaciones al interior de las carpas y se ha colocado un transformador de 50 kVA para atender a las familias damnificadas por el movimiento sísmico.

De manera complementaria, el personal técnico colabora con el proceso de demolición de las estructuras colapsadas. En la vía de ingreso al Club del Pacífico y en el Malecón de Tonsupa se realizó la desconexión de  la red de bajo voltaje como medida preventiva para el derrocamiento de las construcciones.

Estos trabajos fueron supervisados por el administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Benjamín Lemos, para garantizar el correcto procedimiento y la toma de medidas de seguridad por parte del personal, como parte de la política preventiva de la Corporación.