Ilumina Tu Barrio llega a la comuna Cañita

mana

El programa “Ilumina Tu Barrio” impulsado por la Vicepresidencia de la república y ejecutado por CNEL EP, continúa beneficiando a los manabitas con obras de iluminación pública, logrando mejorar las condiciones de vida de la colectividad. Prueba de ello, son las obras ejecutadas en la comuna Cañita de la parroquia Charapotó del cantón Sucre.

Se instaló 11 nuevas luminarias y se dio mantenimiento a 97, además se colocaron  100 metros de cable conductor de sólido en la comuna Cañita, donde técnicos de CNEL EP trabajaron arduamente con la finalidad de mejorar el servicio de alumbrado público en esta zona transitada por una gran cantidad de personas.

Esta actividad se enmarcó en el programa “Ilumina Tu Barrio”, permitiendo mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, de acuerdo al Plan Nacional del Buen Vivir, del Gobierno Nacional. La obra tuvo una inversión que sobrepasa  los US$ 7.000 beneficiando a alrededor de 90 familias.

Paola Murillo, Presidenta del GAD Parroquial Charapotó, dijo sentirse contenta por la obra ejecutada, indicando que las nuevas luminarias ayudarán en la seguridad del lugar y permitirán a los ciudadanos caminar durante las noches sin temor de nada, porque las calles están bien iluminadas.

“Estamos muy felices y nos sentimos muy agradecidos, gracias al Gobierno Nacional que a través del Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y CNEL EP, lograron mejorar el servicio de alumbrado público haciendo que nuestra parroquia se vea más bonita y segura. Ahora si podemos salir a pasear junto a nuestras familias en las noches”, expreso Oscar Cevallos Reina, Presidente de la comuna Cañita.

El administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, José Antonio García, en la entrega de la obra, expresó “Se ha repotenciado todo el sistema eléctrico, ahora contamos con equipos de tecnología para solventar así las necesidades de la provincia. Nuestro trabajo son los 7 días de la semana, las 24 horas al día, todo por el bienestar de la ciudadanía.”

CNEL EP ratifica su compromiso de fortalecer la iluminación pública, servicio básico que mejora el Buen Vivir de todos los ecuatorianos.