Medición inteligente al servicio de clientes residenciales

Medidores AMI 420 medidores con tecnología AMI o infraestructura de medición avanzada, fueron instalados a fines del mes de noviembre, en las ciudadelas Álamos y Guayaquil, como parte del programa de mantenimiento preventivo y modernización del servicio que ejecuta CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil en esta ciudad. La instalación del medidor comprende además el mantenimiento del sistema de medición, instalación de varilla puesta a tierra, cambio de base socket y de la acometida.

Los medidores AMI benefician a los clientes, por cuanto tienen capacidad de lectura, corte y reconexión remota desde el sistema comercial de la Unidad de Negocio Guayaquil, lo que significa ahorro de tiempo en todos los procesos, además ayuda a evitar algún inconveniente en los domicilios gracias a un sistema de alarmas.

Giovanna Molina, opina que es beneficioso para el usuario contar con esta tecnología; “Si a veces uno se olvida o se atrasa en pagar, tomaba más tiempo la reconexión; ahora mientras pago ya tengo luz en mi casa”, asegura la moradora de la ciudadela Alborada, sexta etapa,  al enterarse que este sistema permite reconexiones inmediatas.

La Unidad de Negocio Guayaquil registra a la fecha  104 mil clientes con tecnología AMI.  Las ciudadelas Los Ceibos, Kennedy, Cumbres, las ubicadas en la Vía a la costa fueron las pioneras en contar con la tecnología que se ha extendido  a los clientes de la  Alborada, Urdesa, Garzota, Atarazana y otras zonas residenciales.

La tecnología  AMI funciona mediante un sistema inteligente que conecta la red de medidores a través de transmisión inalámbrica, y este a su vez se comunica por fibra óptica con un centro de cómputo que recepta datos cada 15 minutos, su aplicación permite avanzar con las políticas del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de proporcionar un adecuado y moderno servicio de distribución y comercialización para mejorar la eficiencia operativa.