Más de US$ 10 millones en obras eléctricas para Santa Elena

OBRASEn este 2016, se han invertido más de 10 millones de dólares en la ejecución de obras y proyectos eléctricos que han mejorado notablemente la calidad del servicio, pero sobre todo el buen vivir de los ciudadanos.

Cientos de familias transitan seguras por las noches en vías iluminadas, gracias a la ejecución de más de 200 obras “Ilumina Tu Barrio” en diferentes localidades como: San Antonio, Barcelona, Tugaduaja, Febres Cordero, Manantial de Chanduy, Monteverde, Atahualpa, Virgen del Cisne, Vinicio Yagual II, entre otras.

Más de 700 familias cuentan por primera vez con servicio eléctrico en sus hogares, gracias a la cristalización de 15 proyectos del programa del Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal – FERUM en los sectores Grelia Reyes II, Cdla. UNE, Nueva Jerusalén, Santa Rosa del Morrillo, entre otros.

Un total 9 de proyectos BID II y 4 proyectos AFD han permitido la repotenciación de alimentadores, transformadores, líneas de subtransmisión y subestaciones, fortaleciendo así el sistema de distribución. También, la adquisición de 1 subestación móvil, 2 grúas y 11 camionetas contribuyen a mejorar la atención y respuesta operativa de esta Unidad.

Los mantenimientos, que se realizan constantemente, apuntan a mejorar la calidad del servicio eléctrico, durante este año se han ejecutado 456 mantenimientos, sin contar las intervenciones emergentes, es decir todos los días del año CNEL EP sirve a la comunidad.

A fin de fortalecer los procesos de control de energía eléctrica, se instalaron 40 Equipos de Medición Compactos en varios sectores, además se han ejecutado varios operativos de control de energía.

3Más de 28 mil clientes están inscritos en el programa de Eficiencia Energética y de estos 900 han adquirido la cocina de inducción en nuestros puntos de venta, en tanto que  219 beneficiarios del bono de desarrollo humano, han recibido su cocina de inducción más juego de ollas en sus hogares de manera gratuita.

Los proyectos y obras son parte de una adecuada planificación e intervención estratégica, que buscan mejorar la calidad del servicio, indica Edwin Montenegro Parrales, Administrador de la UN Santa Elena. Resalta además, que los logros obtenidos son posibles gracias al apoyo y direccionamiento del Gerente General de CNEL EP, Jorge Jaramillo Mogrovejo, quien ha establecido políticas de mejora y optimización de los procesos que la Corporación lleva adelante, a esto se suma el respaldo y firme decisión, del Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, quien impulsa el fortalecimiento del sector eléctrico en todo el país.

Muchos son los trabajos y obras eléctricas ejecutadas, sin embargo aún hay mucho por hacer, por lo que CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo y mejora continua de los servicios de atención  en toda el área de servicio.

¡Servirte nos llena de energía!