Reforzamiento de red trifásica Tarapoa – La Y de Cuyabeno

12

Con el objetivo de brindar un mejor servicio eléctrico a los habitantes de los sectores rurales, CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos, ejecutó el reforzamiento de la red Trifásica Tarapoa – la “Y” de Cuyabeno, favoreciendo a la parroquia Aguas Negras pertenecientes al cantón Cuyabeno de la provincia de Sucumbíos, proyecto financiado con fondos BID II con una inversión que supera los US$ 300.000, beneficiando a más de 300 familias de manera directa.

En el sector de Aguas Negras, se realizó el hincado de 162 postes, con sus respectivas estructuras eléctricas, se instaló 18 trasformadores de diferentes potencias y 61 luminarias.

Gladys Campoverde moradora del sector, agradeció al Gobierno Nacional y a CNEL EP por los trabajos ejecutados. “el servicio de energía mejora la calidad de vida del sector,  brinda buena iluminación y el voltaje suficiente para que seamos parte del programa de las cocinas de inducción” concluyó.

CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos contribuye de esta manera al cambio de la matriz energética que lleva adelante el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.