CNEL EP restablece servicio eléctrico en Esmeraldas

RestableceTras sismo de esta madrugada varios grupos de trabajo de CNEL EP fueron movilizados a las zonas afectadas a fin de solventar las emergencias ocasionadas en el sistema de distribución.

Al momento trabajan con normalidad las subestaciones Santas Vainas, Palmas, Tachina, el servicio eléctrico se ha restablecido y se continúa trabajando en afectaciones puntuales.

Técnicos de la Unidad de Negocio Esmeraldas iniciaron el trabajo en campo minutos después del fuerte sismo, reparando casi de inmediato los alimentadores afectados: Atacames Centro, Tonsupa, Almendro y Tonchigue.

Desde Santo Domingo se desplazaron tres grupos de técnicos, una grúa, un generador  y materiales para media y baja tensión a fin de trabajar en Atacames y restablecer el servicio, la Línea Santas Vainas – Las Palmas fue reparada alrededor de las 6h00.

CNEL EP mantiene a sus grupos de trabajo listos para movilizarse con equipos y materiales necesarios para soportar emergencias que pueden suscitarse  por desastres naturales, las políticas y lineamientos establecidos por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable han sido fundamentales para que el sector eléctrico pueda reaccionar favorablemente ante situaciones imprevistas.