En Tonsupa, Guayacanes 1 y 2 cambian su imagen gracias al nuevo alumbrado

        tonsupa dscn2879

Franklin García no duda que ahora su vida y las de sus vecinos del barrio Guayacanes 2, en la parroquia Tonsupa del cantón Atacames, será otra. Esa certeza se debe a que  cuentan con una vía principal completamente iluminada gracias a la Corporación Nacional de Electricidad  CNEL EP, lo que además beneficia al sector aledaño Guayacanes 1.

“Con este alumbrado el barrio cambió por completo. Ahora ya podemos caminar por esta calle en las noches, lo que antes no hacíamos por miedo a la delincuencia”, indicó el dirigente barrial.

En el sector se colocaron 20 postes con igual número de luminarias de 250W con la ampliación de aproximadamente 800 m. de red de bajo voltaje, beneficiando a cerca de 300 familias, indicó el administrador de la Unidad de Negocio, Benjamín Lemos.

El mejoramiento de la iluminación es parte del programa Ilumina Tu Barrio, que procura mejorar el alumbrado público en los sectores rurales y urbano marginales principalmente, además de la seguridad ciudadana, la movilidad y el ornato de las ciudades, parroquias, barrios y comunidades.

Enmarcados en esta iniciativa, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas y el Municipio del cantón Atacames, mismo que ha permitido atender a las zonas urbanas y rurales como barrios 18 de Febrero, Flor de Azalea, Vista al Mar, entre otros, lo que fue destacado por el Alcalde de esa localidad, Byron Aparicio, como parte de los esfuerzos interinstitucionales para procurar el Buen Vivir de las comunidades de ese importante cantón turístico de la provincia de Esmeraldas.