Vicepresidente de la República entrega Subestación Centenario repotenciada

                          p1040462  p1040470

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena Mosquera junto a autoridades nacionales y locales entregaron la subestación Centenario, obra que contribuye al crecimiento económico de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y principalmente su capital.

weweweLa construcción y repotenciación de subestaciones, redes de subtransmisión y distribución, cambio de acometidas y medidores, así como la  implementación de tecnología de punta en el sector eléctrico, han sido uno de los principales objetivos promovidos por el Ministro de Electricidad y Energía Renovable (MEER) y materializados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).

Como parte de la obra de repotenciación de la Subestación Centenario, se aumentó la  capacidad  a 20/24 MVA, para lo cual se instalaron equipos de protección y seccionamiento motorizados de última tecnología, con puertos para comunicación al sistema SCADA, permitiendo así la operación remota y mejorando los tiempos de respuesta.

whatsapp-image-2err La repotenciación, que contempló una inversión de US$ 1’469.239, beneficia a más de 15 mil clientes de los sectores populares y de gran afluencia de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchila, como son las cooperativas  de vivienda: Juan Eulogio, Los Rosales, Echanique Cueva, Che Guevara, entre otros. Además, favorece a zonas comerciales y ciudadelas del cantón Santo Domingo, brindando confiabilidad en los sistemas de subtransmisión y distribución a todos nuestros clientes.

En este evento, también se entregó 16 camionetas y 2 grúas que permitirán a los técnicos de CNEL EP contar con un parque automotor renovado y brindar un servicio más eficiente disminuyendo los tiempos de atención y fortaleciendo la calidad del servicio eléctrico en la provincia.

Estas obras forman parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno Nacional y el MEER, las cuales han logrado garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico.