Beneficiarios del BDH reciben cocinas de inducción en Esmeraldas

canje (2) DSCN9977

Alma Mendoza, del recinto Timbre de la parroquia San Mateo en el cantón Esmeraldas,  recibió muy contenta una cocina de inducción totalmente gratuita por parte del Gobierno Nacional.

“Estoy muy agradecida por recibir mi nueva cocina que es más segura. Ya me explicaron cómo usarla y me pareció fácil”, aseguró la cliente de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas. Como beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano, ella entregó su vieja cocina con el cilindro de gas a cambio de una moderna cocina de inducción con horno y juego de ollas, totalmente gratuitos.

Son cerca de 80 los canjes de este tipo con beneficiarios del BDH realizados por CNEL EP en toda la provincia. Los receptores del bono interesados en acceder a este beneficio deben registrarse en los distritos del Ministerio de Inclusión Económica y Social, luego de lo que se deben acercar a los puntos de venta portando su cédula de identidad y planilla para recibir su kit de inducción.

En la provincia CNEL EP  tiene los puntos de venta en las siguientes agencias:

  • Atacames, en la vía principal frente al colegio Estrella de Mar
  • Quinindé, en Av. 6 de Diciembre frente al cementerio general
  • Santas Vainas, en las calles Eugenio Espejo y Río Cayapas
  • San Lorenzo, en la Av. Camilo Ponce Enríquez, entre las calles José Garcés y 27 de Noviembre
  • Rocafuerte, en la calle 31 de Agosto, frente a cancha de usos múltiples
  • Colón, en la calle Cristóbal Colón entre 9 de Octubre y 10 de Agosto

Este tipo de electrodomésticos de alta tecnología aprovecha el 85% de la energía, mientras que las de gas aprovechan sólo el 40%, lo que las hace más eficientes. Son amigables con el ambiente, más seguras y fáciles de limpiar, ventajas que hacen que cada vez sean más las personas que las prefieran.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Ing. Benjamín Lemos, explicó que el personal de la Corporación da capacitación sobre el funcionamiento de la cocina de inducción e información sobre los subsidios a los receptores del Bono para que conozcan todos los beneficios que da el Gobierno Nacional.

El programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción y Calentamiento de agua con Electricidad es parte de las políticas del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable encaminadas al cambio de matriz energética, promovido desde la Vicepresidencia de la República.