CNEL EP comprometida con el bienestar ciudadano

El tomar precauciones para realizar las instalaciones eléctricas en el hogar puede salvar su vida y la de su familia, es por esto que CNEL EP expone los parámetros a seguir, para precautelar la integridad física de los ciudadanos fluminenses y evitar accidentes eléctricos.

  • Para realizar las instalaciones eléctricas en su vivienda o negocio, consulte con profesionales eléctricos calificados y asegúrese de la calidad de sus conexiones. Las causas de incendio más comunes en nuestro medio son de origen eléctrico.
  • Entre los factores que provocan incendios y daños a sus electrodomésticos esta la ausencia o las inadecuadas conexiones de toma a tierra, tomacorrientes no polarizados, bajo calibre del cable de protección a tierra, falta de mantenimiento del neutro, barras o electrodos muy cortos próximos entre sí. Recuerde que los daños que se produzcan como consecuencia de puestas a tierra de mala calidad, son de entera responsabilidad del usuario.
  • Brinde mantenimiento constante a sus electrodomésticos, especialmente aquellos defectuosos como refrigeradoras, acondicionadores de aire y cocinas eléctricas que generan un consumo excesivo de energía y pueden causar cortos circuitos.
  • Si planea construir o remodelar un edificio ubicado cerca de redes eléctricas, respete las distancias de seguridad y las regulaciones municipales de línea de fábrica, solicite protección de líneas y recuerde que la inobservancia de las normas pone en riesgo su vida.
  • Si requiere manipular un tomacorriente o interruptor, desconecte el breaker del circuito donde hará la recepción y así evitará riesgos de choque eléctrico.

CNEL EP continúa trabajando para mejorar la calidad del servicio eléctrico, implementando nuevos proyectos y programas, tomando en cuenta el bienestar y la seguridad de los fluminenses.