CNEL EP continuará recaudando tributo a favor de bomberos en el 2017

ry78io

CNEL EP Unidad de Negocio Los Ríos continuará recaudando durante el 2017, los valores por concepto de tributo previsto en la ley de defensa contra incendios en la planilla del servicio eléctrico en el resto de cantones que brinda el servicio.

Los representantes de los Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, Baba, Puebloviejo, Urdaneta, Montalvo, Quinsaloma, Palenque, Ventanas, Vinces y Jujan, firmaron en calidad de testigos de honor con la Administración de la Unidad de Negocio Los Ríos, encabezada por Reymont Castillo S., una adenda al convenio para el cobro del rubro que rige desde el 1 de enero hasta 31 de diciembre del 2017.

Gracias a este convenio de cooperación interinstitucional, se gestiona los servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios con los Cuerpos de Bomberos.  El cobro de la tasa está calculada en función de la tarifa del cliente y del salario básico unificado; es así, como los clientes residenciales contribuyen al 0,5%, comerciales 1,5%, pequeños industriales 3% y demás industriales 6%, del salario básico unificado mensual en la planilla de servicio eléctrico.

Adicionalmente, mediante la conversación se mostró la necesidad de realizar una capacitación mutua en cooperación entre las dos instituciones, la cual se programará próximamente.

A través de estos procesos, CNEL EP reafirma su compromiso de mejorar la calidad del servicio eléctrico con eficiencia, eficacia y productividad,  como parte del Plan del Buen Vivir.