CNEL EP inicia plan de mantenimiento en Alimentadores

03 01 02

Garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico, es uno de los objetivos de CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena, por lo que se inició con la ejecución del Plan de Mantenimiento Anual en varios Alimentadores en toda el área de servicio.

El Alimentador Carolina, que comprende los sectores de Mar Bravo, Punta Carnero, San Raymundo, Paraíso y parte de la Velasco Ibarra del cantón Salinas, fue  uno  de los intervenidos, donde se cambiaron postes de hormigón armado por fibra, seccionadores, crucetas, estructuras trifásicas, entre otros elementos. Además se realizó el lavado de aisladores y líneas de media tensión, con el respectivo equipo de lavado para este tipo de labores.

Los elementos eléctricos son afectados con mayor facilidad en ciertos tramos de este alimentador por la salinidad y polvo debido a la cercanía al mar, indica  Edwin Montenegro, Administrador de la Unidad de Negocio, por lo que explica que es necesario ejecutar un plan de trabajo estratégico en la zona. Además pide comprensión a la ciudadanía, ya que para realizar estos trabajos se requiere suspender el servicio eléctrico.

El Alimentador Carolina tiene una extensión de 11.30 km, por lo que la próxima semana continuarán los trabajos en los tramos faltantes sin suspender el servicio en los ya intervenidos. Cabe señalar que los mismos serán anunciados previamente por los medios de comunicación.