CNEL EP trabaja en mejoramiento del alumbrado público

PasajeEl Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y CNEL EP, brindan un mejor servicio de alumbrado público a la comunidad, es así que en la  Unidad de Negocio El Oro, durante el 2016 se instalaron 5.142 lámparas y se repararon alrededor de 17.500.

La inversión asciende a $ 1.251.706, atendiendo de esta manera  más de 240.000 clientes y comunidad en general, en toda la provincia de El Oro y de los cantones: Pucará y Ponce Enríquez (Azuay); Balao y la parroquia Tenguel (Guayas).

En el periodo pasado se trabajó más que en años anteriores gracias al “Programa Ilumina Tu Barrio”, impulsado por la Vicepresidencia de la República, con el cual hemos llegado a todos los rincones iluminando calles, avenidas, ciudadelas, parroquias y cantones.

El agradecimiento para el Gobierno Nacional no se ha hecho esperar por parte de las personas que han visto cómo su barrio o recinto ahora cuenta con buena iluminación: “Ahora nos sentimos más seguros, nuestros hijos van al colegio por las noches y ya no nos preocupamos como antes”, resalta Euro Vélez, dirigente barrial de Machala.

De la misma manera, Paquita Cely Calle, está entusiasmada por la obra de alumbrado público que se efectuó en el barrio San Gregorio de la ciudad de Machala: “Todas las familias de este sector están muy agradecidas por hacer realidad el pedido de que se mejore la iluminación, ahora caminamos por las calles con tranquilidad”.

Por ejemplo, en el cantón Machala se han atendido más de 70 barrios así como las avenidas principales, con la instalación de 1.436 nuevas luminarias, en el cantón Pasaje, 643, en Santa Rosa, 465, de la misma forma se han instalado  en el resto de cantones del área de servicio.

Estas mejoras en el alumbrado público forman parte del cambio de la Matriz Energética impulsada por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable. En el presente año continuaremos trabajando con el compromiso de brindar un excelente servicio eléctrico.