Inauguración de Ilumina Tu Barrio en sector Plaza de Chilintomo

BOLETÍN 7En el sector Plaza de Chilintomo en Febres Cordero, ubicado en el cantón Babahoyo, se  realizaron trabajos de repotenciación para mejorar su sistema de distribución de energía eléctrica y mejoramiento de alumbrado público, como parte del programa Ilumina Tu Barrio, emprendido por CNEL EP.

El programa Ilumina Tu Barrio, tiene como objetivo principal mejorar el alumbrado público de las zonas rurales y urbanas marginales, aportando a la seguridad de barrios y parroquias.

Dentro de los trabajos realizados están:

  • Instalación de 1 transformadores de 50 kVA y 1 de 25 kVA.
  • Construcción de 1,05 Km de red preensamblada.
  • Construcción de 950 metros línea de media tensión.
  • Instalación de 10 lámparas de 150 y 11 de 100 vatios.
  • 21 postes nuevos.
  • 147 medidores de 220 voltios.

La inversión aproximada de este proyecto es de US$ 22.500 y los beneficiados de la obra son sus más de 376 habitantes del sector.

Reyna Badillo, líder comunitaria del sector, se mostró muy agradecida durante las palabras expuestas a todos los presentes, donde indicó estar muy feliz al ver su sector totalmente iluminado.

El Administrador de CNEL EP en Los Ríos, Reymont Castillo, hizo la entrega forma de la obra eléctrica los moradores de la Plaza Chilintomo y les indicó que la Corporación está presta a dar asistencia oportuna ante cualquier eventualidad, aportando al Plan del Buen Vivir que promueve el Gobierno Nacional.

El Gobernador de Los Ríos, Omar Juez, durante su intervención resaltó los cambios que se han efectuado en la provincia durante los últimos 10 años y como se ha mejorado considerablemente todos los servicios públicos.