Más obras eléctricas para la provincia de Bolívar

C3G9Wv_WgAAEtxw C3G9UvMWgAE6mhM

Este 26 de enero, los Ministros Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín y de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena junto al Administrador de CNEL EP, Unidad de Negocio Bolívar, Marcelo Calles y autoridades locales socializaron las obras del Sector Eléctrico que se ejecutarán en el 2017, las cuales benefician a más de 180 mil habitantes de los 7 cantones de esta provincia.

Como parte del evento, que se desarrolló en el Coliseo de la Unidad Educativa Pedro Carbo, CNEL EP se dio a conocer los 35 proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los cuales se ejecutarán como parte del Programa de Electrificación Rural y Urbano Marginal (FERUM BID III-2017) con una inversión de USD 1.683.805,64 más IVA.

Adicional, las autoridades entregaron el nuevo parque automotor a CNEL EP que contempla 10 camionetas, 2 carros grúas y 2 carros canastas, los cuales optimizarán los tiempos de atención a los requerimientos de los clientes. La inversión de esta adquisición supera el USD 1.081.784,39 más IVA.

Otra obra que se socializó y es considerada una de las más importantes para esta provincia es la construcción de la nueva línea de Subtransmisión Babahoyo – Caluma, con voltaje de 69kV que permitirá a la provincia tener una segunda conexión con el Sistema Nacional Interconectado y de esta manera garantizar que más de 61 mil clientes cuenten con un servicio eléctrico continuo y confiable gracias a una inversión de USD 3.945.000 más IVA.

Para finalizar la jornada, CNEL EP firmó los contratos para la “Construcción del Centro de Control” y la “Adecuación y Equipamiento del Centro de Datos de CNEL EP Unidad de Negocio Bolívar” obras que repotenciarán la calidad del servicio y atención al cliente.

Estas obras y proyectos forman parte de la inversión histórica que el Gobierno Nacional ha realizado en el sistema eléctrico de la provincia, la cual supera los 50 millones de dólares, con el objetivo de que los bolivarenses cuenten con un servicio de energía de calidad para su desarrollo.

El MEER y CNEL EP ratifican su compromiso de fortalecer la infraestructura eléctrica, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las personas. El país vive el cambio de la matriz energética impulsado por las políticas del Gobierno de la Revolución Ciudadana.