Obra de iluminación para la capital de la provincia

2 1

La capital de la provincia de Santa Elena, se beneficia de la ampliación y repotenciación del alumbrado público por un valor que supera los 28.000,00 dólares, gracias a una obra más del proyecto “Ilumina Tu Barrio”, ejecutada por CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena.

La calle Sucre, desde la intersección de la calle Guayaquil hasta el Cerro El Tablazo, se encuentra mejor iluminada, gracias al aumento de potencia de las luminarias de 250 a 400 watts. Asimismo la calle Manabí, que baja desde el Cerro hasta la calle Colonche, ya cuenta con el servicio de alumbrado pública, gracias a la instalación de varias luminarias.

La obra contempla la instalación de 91 luminarias de 400 watts de potencia y 24 postes de hormigón armado de 12 metros.

Sergio Malavé, mira con agrado los trabajos realizados, indica que el Cerro El Tablazo es visitado por turistas y por los mismos habitantes de la provincia, por lo que la iluminación es prioritaria para el sector. Por su parte, Marco Oñate, juntos a  sus vecinos se mostraron agradecidos con la obra, dicen ser beneficiarios directos, ya que todos los días transitan por las vías beneficiadas para llegar a sus hogares.

Miles de ciudadanos y ciudadanas de la provincia, comprueban a diario que las obras de iluminación mejoran la calidad de vida y el buen vivir, al transitar seguros en calles iluminadas, al compartir con sus familias, vecinos y amigos en horas de la noche, a las oportunidades que se generan en el área de comercio y turismo, al impulso de nuevas formas de trabajo, entre otros beneficios, indica Edwin Montenegro, Administrador de la UN Santa Elena. Además destaca, que estas obras se realizan en coordinación con los GAD Municipales, Presidentes de las Juntas Parroquiales y Comunales.

Obras de iluminación continuarán ejecutándose en este año, en base a un cronograma planificado y estratégico.