Técnicos de CNEL EP atendieron eventualidades en feriado en Esmeraldas

simon Durante el feriado de fin de año CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas el personal estuvo operativo 24/7 para atender las eventualidades presentadas en el sistema. Entre las novedades registradas en el inicio del nuevo año estuvo la falla  en el Alimentador  Sur Grande, en la ciudad de Esmeraldas, poco después de la medianoche del sábado. Técnicos repusieron el fusible afectado en un  transformador del sector de la Cruz Roja, donde se produjo el daño.

La principal afectación en el feriado se produjo horas después, casi a  las 07:00 del domingo 1 de enero, debido al choque de un vehículo de la Policía Nacional contra uno de los postes del Alimentador Tonchigüe, en el cantón Atacames.  El accidente dejó  sin energía a varias comunidades del sur de la provincia de Esmeraldas: Tonchigüe, Galera, Galerita, Quitito, Estero de Plátano, Quingue, El Aguacate y Same.

De inmediato, técnicos de CNEL EP acudieron a reparar el daño en la línea trifásica, cerrando el reconectador Tonchigüe a las 07:47. Se dejó abierto un seccionamiento en el sector Simón Pizza donde se produjo el accidente, tras lo que se superó el daño luego de varias horas de trabajo.

Debido a que las afectaciones causadas al sistema eléctrico de la provincia de Esmeraldas por choques vehiculares son frecuentes, el administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Ing. Benjamín Lemos, pidió a los conductores mayor prudencia y responsabilidad al estar frente al volante. “Cuando se producen estos incidentes se afecta a la ciudadanía que se queda sin el servicio y se genera pérdidas a la Corporación. Sabemos que no son nuestra responsabilidad pero pedimos disculpas por las molestias causadas porque entendemos el perjuicio para el cliente que cancela su servicio de manera puntual”, expresó el Administrador de la Unidad.

Es importante destacar que todas las novedades reportadas fueron atendidas de manera oportuna por el personal operativo, como parte del compromiso institucional para dar un servicio de calidad.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que en  caso de producirse alguna  eventualidad esta puede ser reportada al Centro de Contacto 1800-263537 que atiende 24/7.