Buzones de sugerencias: otro medio de atención inmediata

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43 consultas fueron recibidas a través de los buzones de sugerencias durante el mes de enero y lo que va de febrero del 2017; entre las principales inquietudes de los clientes se registran temas de facturación, entrega de planillas, denuncias de hurto de energía, y averías en el  alumbrado público, que han sido resueltas de forma oportuna y ágil y notificadas a los clientes.

Los buzones ubicados en las 9 agencias de Servicio al Cliente de CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, facilitan la comunicación y ahorran tiempo a los clientes, quienes no deben esperar turnos para expresar alguna inquietud o sugerencia en los módulos, así lo asegura Lourdes Pincay, cliente del servicio de energía del sector de Flor de Bastión. “Yo siempre estoy pendiente de las luminarias dañadas en mi sector y vengo a la empresa a notificar para que nos ayuden, ahora es más fácil porque no debo esperar a que me atiendan, solo escribo mi solicitud, la deposito en el buzón y es atendida”, asegura.

Esta herramienta se suma a las acciones y medios de comunicación que tiene  CNEL EP para conocer, de manera oportuna, desde la comunidad, los inconvenientes o recomendaciones que tengan con el servicio de energía eléctrica. “Por mi trabajo yo no podía esperar un turno, así que me decidí a escribir una carta y depositarla en el buzón de la Agencia Guasmo, para ver si podían venir a revisar mi medidor, ya que la planilla estaba alta; a los dos días recibí la visita de un técnico de CNEL EP que inspeccionó todas las instalaciones eléctricas y electrodomésticos, hasta dar con el problema; con su asesoría puedo solucionar y ahorrar energía para pagar menos por mi consumo de luz”, comenta Adrián Robles, morador de la Coop. Unión de Bananeros,  quien fue atendido oportunamente en su domicilio.

La Unidad de Negocio Guayaquil brinda atención en un tiempo máximo de 3 días, a los requerimientos recibidos a través de los buzones, para que se proceda con el cierre de cada solicitud y sea debidamente comunicada al cliente, por ello es vital que se incluya  un número de contacto de quien realiza la comunicación.  Los buzones forman parte de la campaña “Tu voz es importante” que permite a CNEL EP y el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable seguir ofreciendo un mejor servicio público.